MADRE NO HAY MÁS QUE UNA …

…y va y me tiene que tocar a mí.

Ese es el chascarrillo que suelo decir siempre. He heredado de mi padre el ser tan cansina.

No soy de celebrar fechas señaladas: el día de la madre, el santo que no tengo, mi cumpleaños (con el que siempre he tenido traumas), Navidad, San Valentín (quedaría raro celebrarlo sin pareja), …

Y mucho menos lo de regalar “porque toca”, mucho menos. A mí lo de regalar me tiene que salir. Y le pongo toda la ilusión del mundo, pero ver a la gente en diciembre buscando regalos para la familia, en febrero para San Valentín, y el resto de eventos con regalos me deprime el estrés que les genera. Tienes que encontrar algo. Tienes que conseguirlo. No puedes decir: este año no he encontrado nada. Y claro, esto se repite TODOS LOS AÑOS. De solo pensarlo me agoto mentalmente. Cómo consigue regalar algo y que no se pierda la ilusión de encontrar algo único para esa persona y la sorpresa de esa persona al abrirlo.

Los regalos establecidos por la sociedad no son para mí.

Yo soy de ver algo que me hace pensar en una persona y comprarlo.

Por eso mi madre, desde que soy adulta, sabe que no va a tener regalos en el día de la madre. Digo desde que soy adulta porque recuerdo que, de pequeña, cuando no tenía dinero, era mi madre quien me lo daba para que yo pudiera comprarle algo. También recuerdo un año que fui con mi vecina de enfrente, que tenía un año menos que yo, y al día siguiente de haberlos comprado vino a mi casa y me dijo: “Yo ya se lo he dado, no me he podido aguantar” al domingo. Me enternece pensar en ese momento que enque no puedes aguantar unos días a darle algo a tu madre.


Y ya, forjada un poco mi manera de ser, un día cualquiera, le compré un ramito de flores a mi madre. Un ramo que no me costó una barbaridad y que no estaba preparado, que me lo hicieron en el momento, y que, como no era un día marcado, no tenía un precio desorbitado. Además, caudno se lo dí, tenía la seguridad que a nadie más en 5 km. a la redonda le habían regalado flores.

La primera vez que lo hice, se sorprendió. Y me dijo: “¿Y esto?”. Mi respuesta fue:

Es que eres mi madre todos los días, no solo el primer domingo de mayo.


Hoy no le he regalado nada tampoco. De hecho, soy un poco mala hija porque lo que le he hecho ha sido despejarle toda la cocina de trastos para que ella pueda limpiar la encimera y la pila a fondo. ¡Toma regalo!.

Eso sí, llevo unos años que el día del padre la lleno a besos porque para mí, ella también es mi padre.

Etiquetado , , , , , , , , ,

4 pensamientos en “MADRE NO HAY MÁS QUE UNA …

  1. Anónimo dice:

    Qué bonito, me ha encantado. ;)

    • Visitante 4576 dice:

      Querido terrícola anónimo: me encanta que te encante. Y me alivia.

      Mer, que le daba perezón extremo comentar (literalmente ha puesto «Podia comentarte pero soy una perra») me dijo ayer por Whass: «Qué excusa tan cutre para no regalarle nada», y me rallé pensando que había escrito un truño.

  2. Matahari dice:

    Me encanta lo del día del padre, justo me contaba lo mismo hoy mi chico. Te abrazo fuerte y a seguir disfrutando de tu mami a tope.

    • Visitante 4576 dice:

      Al final, ayer, acabamos teniendo día madre e hija. Estuvimos, mano a mano, limpiando las tuberías de la pila de la cocina y cambiando los filtros de la osmosis. Hoy decidiremos como poner todos los trastos de la encimera para que ambas nos sintamos en casa propia.

Say something, today is free of charge =P

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.