Rotundamente NO hasta que sea un SÍ

Estoy acojonada. Muchísimo.

Hay veces en la vida que algunas decisiones que tomas, las tienes tan claras que sabes que no vas a cambiar de opinión NUNCA.

Pero desde hace unos días hay una que me la estoy replanteando.

Yo siempre he dicho que no tendría ni quería perros. Una porque yo noto más el olor del perro y no me gusta y la otra porque un perro lleva implícita una responsabilidad que no sé si soy capaz de cumplir: sacarlo a pasear antes de irme a trabajar.

Por mi horario laboral, paso mucho tiempo fuera de casa y el perro necesita más compañía. Y luego, lo de madrugar un poquito más… sé que no lo conseguiría.

Por eso, hace 6 años, elegí gato como animal de compañía. Y siempre he cumplido con mis obligaciones de dueña: limpiar el arenero y darle agua y comida.

Pero como decía, desde hace unos días, tengo unas ganas inexplicables de adoptar un perro. Tengo la imagen abstracta en mi mente: ni el color ni la raza están definidos.

Y no se me pasa. Ayer me sorprendí a mí misma buscando en Internet perros en adopción. Y uno me encantó. De 4 meses. Negrito. Tan mono.

Menos mal que luego lo analicé en frío y decidí que no puede ser.

Por las razones de antes ya comentadas y principalmente por Turbo. Es muy espacialito y me da miedo que vuelva a auto-ponerse en segundo plano. Cuando tenía a los dos gatos, con Turbo no interactuaba, se comportaba como una silla más del comedor. Parece ser que la exclusividad de la dueña se la agenció el Tigre. Luego, sin Tigre, se convirtió en otro gato totalmente diferente y ahora somos, al menos, como compañeros de piso que duermen en la misma cama. Por eso, me da miedo que vuelva a hacer lo mismo si meto otro animal en casa. Que yo al Turbo lo quiero mucho, eh?

También está el tema de la incompatibilidad de tener un perro y gato. Con lo miedica que es el Turbo, se me muere el primer día de un ataque al corazón. O directamente el perro tenga instinto cazador y me lo mata.

Debo ser sincera y reconocer que, a pesar de todos los contras, aun no se me han pasado las ganas.

Y estoy acojonada no por el tema perro, sino por la otra decisión “incambiable under any circumstance”: tener un hijo.

Nunca he tenido ese instinto maternal que hace que quieras ser madre. Además, como no lo tengo, estudio la situación objetivamente y salen los mismos contras que con el perro:

  • Responsabilidad pero a mayor nivel
  • Dedicación
  • Economía (no lo he comentado pero si tuviera un perro, los costes que le tocan habría que quitarlos de los viajes)

Y claro, así, objetivamente, es un NO rotundo.

Pero…viendo lo visto… me da miedo que un día me levante y tenga esas ganas inimaginables de tener un hijo. Y vaya a por él.

Ains, que miedito.

Anuncios

7 pensamientos en “Rotundamente NO hasta que sea un SÍ

  1. Chitin dice:

    Me parece q tienes poco trabajo últimamente … porque menudas comeduras de tarro q tienes …
    Lo de gato + perro depende mucho de ambos, yo no tengo ni lo uno ni lo otro, pero mis padres y mi hermano sí y ha habido un poco de todo, que se han llevado fenomenal, que se ignoran mutuamente, o que no hay manera y cada uno tenía su territorio, gato en casa, perro en el jardín.
    Lo del hijo ya es harina de otro costal, q decimos por estar tierras…porque o tienes una noche muy loca y tu compañero una puntería impresionante o no es tan fácil como adoptar/comprar un perro.
    Además piensa q no le puedes dejar sólo en casa y no basta con sacarlo a pasear un par de veces al día…..sin contar el pastizal q tienes q preparar.
    En fin, q no hay color, pero no te puedes arrepentir, no hay marcha atrás.

    • Visitante 4576 dice:

      Trabajo tengo para no irme a casa nunca: el que me sale, el que me planteo y el que me pide el jefe.
      Pero no te preocupes. Estos posts, los que tienen la etiqueta “chorradas” no hay que tomárselos en serio. Que ya me preocupa que me preocupe.
      Además, hago un simulacro a mi madre antes de publicar y se lo cuento de voz. Y se ríe, así que eso es que ha de estar etiquetado como chorrada.
      Lo que me ha sorprendido es que me ha dicho que lo del perro no es tan disparatado, y eso que me conoce y sabe que no se madrugar.
      A lo de ser abuela se ha negado rotundamente.

  2. Carlos dice:

    Jejeje Te entiendo perfectamente. A nosotros nos encantaría tener un perro, o al menos un hijo. Sin embargo, el casero no nos deja perros en la casa y la naturaleza no nos deja, de momento, hijos tampoco.

    Es cierto lo del perro es una responsabilidad, pero gratificante como todas estas responsabilidades de cuidar a otro.

  3. Eva dice:

    quién dijo miedo?!! jajajaja.
    no malgastes preocupaciones en eso. ahora mismo sigue siendo rotundo, si algún día te levantas y el No ya no es tan rotundo por algo será, tú habrás cambiado y tus circunstancias también. La gente cambia, la vida da muchas vueltas… Si algún día cambias de parecer ya te preocuparás entonces si te has vuelto loca o de verdad intentas ir a por ello.
    te lo digo yo que cuando veía cerca la independencia tenía clarísimo que el primer paso era el perro (y lo tenía montado en la cabeza super idílico, con nombre y todo) y luego bebé. pero llegado el momento la razón de limpiar más y levantarme más pronto para sacarlo antes de ir a trabajar, llueva o granice, me quitó todas las ganas. la dedicación y la responsabilidad se ve distinta si el no rotundo empieza a cambiar de forma.
    no te asustes, mujer. tú preocúpate por lo del perro, y si tenemos que cancelar el viaje!!!!!

    • Visitante 4576 dice:

      Qué mal me sabe que os penséis que me preocupo tanto. Qué va! Peor me ha chocado el que nunca he sido de perros y ahora, de la nada, me apetece mucho-mucho (aun no se me ha pasado). Pero claro, tengo 4 días libres y me levan más allá de las 12 pm y sé que eso con un perro no se puede. Y menos con un niño, jajaja.
      Que nos vamos a China!!!

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: