La belleza está en el interior

Mucho de vosotros, los humanos, me tenéis muy confundida.

Creáis “filosofías” que no os llegáis a creer y al final os sale lo que pensáis verdaderamente.

Una de vuestras favoritas, que me da mucha risa es:

La belleza está en el interior

Y esta filosofía frase que, por cierto, me parece tan falsa como la de Querer es poder, la defendéis a muerte, sobre todo si le tenéis aprecio a alguien que no es del todo agraciado/a o que básicamente no cumple los estándares no escritos de la sociedad en la que vivís.

Reconozco que yo soy incoherente la mayoría de las veces. Pero algunos de vosotros tampoco os quedáis cortos.

Esto viene a que ayer me corté el pelo. Me encanta el pelo largo pero también soy consciente de que lo tengo graso y, bonito lo llevo tan solo las 4 horas siguientes de haberme duchado (o habérmelo lavado, como os gusta concretar). Luego, se me chafa y no me gusta. Además, no se queda bonito siempre que me ducho lo lavo. Mi pelo es totalmente independiente a mí.

Por causas varias no conseguía hora en la peluquería desde julio y me ha crecido demasiado. Así que, el viernes, para despedirme de mi casi media melena, me puse un gancho con un lazo negro. Muy mona yo que iba. Además, dio la casualidad que me había duchado y mi pelo había decidido quedarse perfecto. Con volumen y sin remolinos.

Algunos dobloneros se dieron cuenta del lacito y les respondía que era una despedida de la casi melena cuando preguntaban. Y aquí llega cuando os pillo. Mucha “belleza interior” pero este comentario lo oí más de una vez:

Si te cortas el pelo, ¿cómo vas a conseguir encontrar un hombre?

Y me dio la risa, porque en esos momentos, os sale lo que realmente pensáis o sentís. O simplemente, vuestra opinión o preferencia. A la mierda la belleza interior.

Por una parte, vuestra filosofía me ayuda a tener confianza en mí misma y creer que soy tan válida como cualquier humana a encontrar el amor.

Por otra, vuestra realidad o lo que expresáis realmente me dice que si tienes el pelo corto, eres gorda y no te depilas tienes la batalla perdida.

Cuántas collejas deberíais recibir cosas os quedan por aprender, mis queridos terrícolas.

Mientras tanto, dejadme ser feliz tal y como soy. Ya me encargo yo misma de ponerme mis propias limitaciones absurdas.

Anuncios

6 pensamientos en “La belleza está en el interior

  1. Chitin dice:

    No entiendo el comentario…vamos, según eso, ¿sólo las de pelo largo ligan????

    Mentira cochina, yo siempre he sido de llevar el pelo largo, pero justo cuando conocí al q hoy es mi marido lo llevaba corto, muy corto y él se enamoró de mí la misma noche q nos conocimos… de hecho no le van mucho las melenas, dice que es incómodo y q me pilla el pelo cuando me abraza.

    En fin, ni caso a los q te han dicho semejante bobada…cada una tiene un peinado q la favorece más, por el tipo de pelo, la forma de la cara…

    Te dejo otra frase mecho mejor: “A palabras necias, oídos sordos”.

    • Visitante 4576 dice:

      La intención del post era que hay veces que decimos cosas que son políticamente correctas, porque como tú dices, no se entiende. Como le he dicho a Miso, me ha pasado en más sitios. Menos más que mis lectoras son honestas =)

  2. Miso dice:

    Valiente soplapollez que dicen los dobloneros!!

    • Visitante 4576 dice:

      Pero no son sólo ellos. La ideas de sste post hace muuuucho que lleva en la carpeta de borradores.
      Surgió cuando una amiga me dijo: es que tienes que vestir más femenina y no con camisetas como esas.

  3. Carlos dice:

    Dejando a un lado los particulares gustos estéticos de los dobloneros, creo que la afirmación “la belleza está en el interior” no es incompatible con el gusto por la belleza exterior y reconocer que nos influye y nos atrae. No reconocer eso es absurdo, no?

    La belleza exterior es subjetiva y abarca muchas cosas: el timbre de voz, el olor, el corte de pelo, la sonrisa, el cuerpo, el gesto, los andares, las mejillas, los labios, el trasero, la forma de hablar…

    Además de abarcar muchas cosas varía mucho (muchísimo) de una persona a otra, aunque haya ciertos “modelos” bastante universales, hay infinidad de gustos particulares

    Dicho esto, la belleza está en interior. La belleza humana que importa, sí lo está. Y una cosa no es incompatible con la otra. Pero ni siquiera la belleza exterior e interior son las que nos hacen escoger pareja, aunque ambas influyen. Hay otro numero indeterminado de factores que nos impulsan a acercarnos a una persona y entablar con ella “algo”: sintonía, un contexto concreto, momento personal, madurez, una palabra adecuada, que nos inspira sentimientos concretos…

    Así que no es una tontería que cuando alguien se pone una camiseta piense, si ésta le puede quedar mejor que otra de cara a resultar agradable estéticamente a “alguien” o a uno mismo, o peinarse de una forma concreta si uno piensa que eso le favorece de alguna manera. Claro que eso no es lo más importante, ni lo que va a hacer que alguien pase contigo el resto de su vida, pero no creo que sea absurdo afirmar que esos detalles influyen positivamente en que alguien encuentre tu presencia más agradable, como un olor fresco o una sonrisa de felicidad.

    Un beso guapetona

    • Visitante 4576 dice:

      Tienes toda la razón. Mi post iba a la crítica de todos aquellos (no sólo los dobloneros) que cuando afirman que la belleza está en el interior te están revelando el lugar donde está el cáliz de Inddiana Jones.

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: