Archivos diarios: 19 junio, 2017

Querer a alguien significa permitirse ser vulnerable

Aun así, pensó que ya que estaba allí, valía la pena aprovechar los días. Y tal vez, en uno de sus paseos, se encontrara con Johanna. Se bañó en crema solar para evitar las quemaduras. Un pequeño nervio brotaba de su interior a medida que andaba por la orilla, con la esperanza de ver a Johanna entre los bañistas.

Cuando se encontró en la zona de su urbanización, buscándola, se enfadó consigo mismo, Querer a alguien significa permitirse ser vulnerable, y le daba pánico volver a sufrir como años atrás. Era algo de lo que ni siquiera se daba cuenta. Cuando alguien sufre mucho, acaba por ponerse un escudo que lo protege del futuro. Un escudo que aleja a las personas, y que Manu se había acostumbrado a llevar permanentemente.

Extracto del libro Dos palabaras para enamorate, de Yauci Manuel Fernández

He conseguido quitarme muchos escudos en la vida y me sorprendió sentir tanto alivio, pero el del amor, cada vez que me lo he quitado ha dolido mucho. Me prometí que no me lo volvería a quitar. No sé si aguantaría otro NO en mi corazón.

Y por esa razón el marroncito doblonero no sabrá por mi el interés que le tengo.

