Archivos diarios: 6 junio, 2017

La Casa y el Lobo – Ismael Serrano

No soy muy fan de canciones-protesta que tocan temas como violencia de género (Malo, de Bebe), homosexualidad (Mujer contra mujer, de Mecano), conflictos bélicos (Sunday Bloody Sunday, de U2) y muchas más.

Por supuesto que estoy a favor de la causa, pero al final suenan tanto y son tan profundas que me canso de ellas. Las de amor y desamor son más light.

Pero si tienen ritmillo, me gustan más.

El pasado viernes mi amigo hizo un mini concierto tributo a Ismael Serrano. Y me di a conocer una que no había escuchado. Va sobre el desahucio.

Llevo el estribillo “Y soplaré y soplaré” desde entonces:

“Y soplarás y soplarás”, gritaban todos,
“y no se moverá un tabique de esta casa”.
“Y soplaré y soplaré”, gritaba el lobo
y toda la calle estallaba en carcajadas.

Después de escuchar a ambos artistas, he de decir que me gustó más como la canta mi amigo =)