INSPIRA – DÍA 4

Último día pero con bastante actividad.

Después del desayuno, llega el momento de las mesas redondas.  Siempre que las nombran me asusto porque me da la sensación que tanto el moderador como los asistentes están en petit comité y es casi obligatorio participar.

Hay varías a elegir: algo de infancia y control en Internet, otra que no recuerdo y la que elegí yo: emprendedores.

La da un hombre que es una mezcla de consultor e inversor. Muy sincero, aun sabiendo que nos iba a quitar la ilusión de ser emprendedores.

Allí estábamos todos viniendo del mundo creativo, con ganas a veces de hacer negocio con nuestras pasiones. Y lo primero que nos ha dicho es que el producto sólo el 3% de todo el proceso y el capital a invertir. Como un cubo de agua fría nos ha sentado. Nos comenta que entiende que nuestra pasión es el producto que creamos, pero que quería ser sincero para que no lo diésemos todo y el negocio no funcionara y hubiésemos perdido todo nuestros ahorros. A pesar del pesimismo, nos ha dado claves, nos ha aconsejado no invertirlo todo, nos ha hablado del método LEAN (invertir lo mínimo posible o algo así entendí), el posicionamiento y que tener en cuenta si buscamos  a un inversor.

Ha sido gracioso el momento en el que con el concepto LEAN (The ultimate goal is to provide perfect value to the customer through a perfect value creation process that has zero waste.) uno de los participantes levanta la mano y comenta:

Ah, bueno, los catalanes en eso llevamos ventaja por lo del LEAN lo llevamos de serie

Y me ha gustado la preocupación de una chica (¿queda claro que lo que me ha gustado es que haya compartido la preocupación y no que me gusta que la gente se preocupe, verdad?) que construye y vende artículos de madera. Nos comenta que es su pasión y tiene un blog donde habla de ello, pero que para conseguir posicionamiento web, debe seguir los consejos de palabras clave y demás en el texto. Y claro, si estás tan obligada a usar dichas palabras o una cantidad de ellas, pierdes la personalidad en tu texto, ya no es lo que tú querías escribir.

Me ha parecido muy interesante el tema, por si algún día me da por vender cosas que están en mi mente pero que aún no he fabricado.

Y finiquitamos las actividades con una charla de Toni Arbonés, escalador  profesional que nos cuenta algunas de sus vivencias y como se siente uno es situaciones límite.

Habla de algunas situaciones en las que creía que no lo iba a conseguir. Mentalmente, yo le digo:

Sé cómo te sientes. He ido a las Pozas.

TONI ARBONÉS

http://www.kailasgears.com/blog/view/49.html?showtype=thumbs

http://desnivel.com/escalada-roca/sc/toni-arbones-encadena-antagonista-su-primer-8c-a-los-45-anos

Charla finalizada y el maestro de ceremonias coge el micrófono y hace como en los conciertos, cuando presentan y dan las gracias a su equipo, uno por uno: ilustración de la web, el manitas, los técnicos de sonido e imagen, la organizadora y coordinadora, su mujer y algunos más.

Y la terminar, he sentido la necesidad de hablar (como siempre, jajaja) . Y le pregunto: “Hola, perdona, soy nueva y quería saber si los asistentes podemos también dar las gracias”. A que mala hora lo he dicho. El hombre me indica que me acerque al centro, me ofrece el micrófono y es cuando ha llegado la vergüenza. Parece mentira porque doy la sensación de que no es así, pero a veces me pasa. Y cuando me pongo nerviosa, soy más payasa de lo normal. Por eso, creo recordar haber cogido el micrófono y haber empezado a decir algo así como:

Hola, soy Vis y soy Inspiradora Anónima.

Es mi primer viaje y he de decir que el no saber que se hacía aquí me daba un poco de cosa. Pero al llegar pensé: “Uy, aquí la gente va a su rollo y no pasan lista, así que si no me gusta, pues me meto 4 días en la tienda y cuando vuelva a casa y me pregunte la gente, les mentiré y les diré: genial, ha sido genial. Muy divertido.”

Después de las risas continuo:

Quería dar las gracias en especial a Laura Rizos, porque llegué con mi ignorancia en tema de campings y ella me lo explicó con toda la paciencia del mundo. Y horas después, cuando mucha gente ya había llegado, habíamos cenado y estábamos disfrutando del concierto de Escuchando Elefantes cuando se me acercó y me preguntó si me había instalado bien.

En ese momento pensé: “Se acuerda de mí y de mi nombre”.

Cuando termino, el organizador me da un abrazo.

Lo mejor ha sido luego, cuando me he dado cuenta que cuando me cruzo con alguien me miran, y algunos me dicen:

“Me ha encantado como has hablado”, “Me he reído un montón contigo y tu agradecimiento”, “Me he sentido muy identificada”, “Te estaba escuchando y estabas diciendo cómo me sentía”.

Hasta vino una chica que al escucharme se había emocionado tanto que no ha podido evitar llorar.

Y llegó la última comida, donde descubrí que la fideuá en Cataluña no se hace con los mismos fideos que usamos en Valencia.

Y el festival se acabó. Cogí los datos de las 4 personas con las que me relacioné y creamos un grupo de Whtasapp, Inspirados 2016, no lo usamos pero ya veremos qué ocurre cuando se acerque la fecha de la próxima convocatoria.

Al irme, Laura Rizos está en la entrada/salida del camping. Me despido y me regala una parte de la decoración preguntándome si tengo algún sitio donde ponerlo. Le digo que sí, que encontraré uno. Y lo hago, uno muy especial que me recuerda lo mucho que me gustó la experiencia:

inspiracar

Anuncios

It's your turn, If you feel like

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: