INSPIRA – DÍA 3

La charla de la noche anterior acabó a las 02.00 h

Y las actividades del día 3 comenzaban a las 05.45 h. donde había que acudir ya vestido al punto de encuentro. Eran 2 actividades antes la hora del desayuno. Yo iba a ir porque la primera actividad era un concierto al amanecer. Pero entonces, el organizador pronuncia la siguiente frase: “Sed puntuales ya que si llegáis a las 05:50 h. ya nos habremos ido y o sabréis donde estamos”. Deduzco que hay que andar y no estoy segura si puedo hacerlo. Y no quiero ni hacer el ridículo no pudiendo andar 200 metros ni vivir la experiencia del día anterior. Así que me pierdo el concierto de piano con vistas a la montaña y unas clases de estiramientos matinales.

Después del desayuno y un pequeño descanso para los madrugadores, seguimos con otra charla: un chico que estando viviendo en Sudamérica, decidió hacer un viaje en bicicleta durante un par de meses que se convirtieron en 2 años y medio.

Según nos cuenta, no tenía destino hasta que se dijo: ¿Y por qué no llego al final de Sudamérica? Y acabó llegando a Ushuaia, «la ciudad más austral del mundo».

Y cuando estaba allí, se dijo: ¿Y si subo hasta el otro extremo, Alaska? Y lo hizo.

Y nos contó la experiencia y anécdotas mientras veíamos fotos llenas de paisajes, gente y muchos sentimientos.

Nos contó dónde dormía, las veces que tuvo que arreglar la bicicleta, la gente que conoció por el camino, como le convencieron para que escribiese un blog en su vivencia, el día que su bicicleta murió y Álvaro le llevó una sustituta para que terminara su viaje, cómo se enamoró (y fue correspondido) de una mochilera a la que convenció para que le acompañar a Alaska.

Os dejo su blog: https://fisterrabicicleta.com/quiensoy/

Inciso sobre las charlas: El organizador usaba la música como llamada a actividades. Como también había música ambiental a lo largo del día, daba confusión. Y, sin planearlo (o esa sensación me dio), la canción Jolene de Dolly Parton, se convirtió en la canción del festival. Si la oías, es que debías acudir a la zona de actividades.

Y seguimos con otra charla.

Esta es de fotografía, pero del siglo XIX. Martí nos habló del colodión húmedo.

Oyéndolo se nota que está enamorado de lo que hace. Está muy ilusionado.

Ya me gustaba como había elegido Álvaro, el “dueño” del festival, a los ponentes. Y con cada charla me gustaba mucho más. A Martí lo había conocido hacía unos meses en una boda, donde hacer una foto con esta técnica era parte de la boda. A Álvaro le gustó tanto que lo llamó para que viniese a darnos una charla y a realizar un taller.

Echadle un ojo a su página: http://martiandinach.com/

Por la tarde, sesión de talleres. Por si alguien aún cree que es un evento de fotografía, que deje de hacerlo. Los talleres eran estos:

talleres

Yo elijo el de la ceremonia del té. Creía que sería para conocer y probar varios tipos de té.

Pero no, era místico. Ha sido relajante pero no soy mucho de meditar. Nos ha llevado a un sitio apartadito en el bosque. Ni que decir que estaba acojonada y dolorida. ¡Qué agujetas, qué dolor!

La chica majísima, eso sí. Nos cuenta que estaba suscrita a Global Tea Hut y le llegaban tés cada mes.

Reflexión del pasado, no volver a hacer y el futuro en formato gráfico:

te

Y después de los talleres, otra charla, pero cambiando la localización. Es en el pueblo, Siurana, a 15 minutos andando en plano por carretera, pero a mí me ha costado lo suyo llegar con mi uña muriéndose (SPOILER: la he perdido, se me cayó en agosto y está creciendo a su ritmo), las agujetas y el hecho que no se respirar mientras ando.

Vamos a unas rocas donde se ve toda la montaña. Y entonces Álvaro nos presenta a un compañero de estudios de su infancia, que estudió Magisterio de Educación Física y acabó convirtiéndose en pastor de ovejas.

Al igual que Carla (una de las charlas de ayer) él también hizo un cambio radical en su vida. Nos contó que descubrió que quería ser profesor de EF pero claro, no podía dejarlo sin más ya que acababa de comprarse un coche y debía poder pagarlo. Y nos contó como con un accidente de tráfico sin daños y el seguro a todo riesgo, pudo deshacerse del coche y de la deuda y puedo dedicarse a lo que le apetecía. Por lo que entendí, vive en Siurana y ahora también tiene un restaurante y tiene otro proyecto en mente.

Me encantan este tipo de personas que desprenden paz. En Los Doblones hay uno que se ha ido con su familia a Barcelona y, al enterarme, me dio mucha pena, porque cada vez que lo veía me transmitía un buen rollo impresionante.

Terminamos el día con otra charla sobre experiencias de viajeros y una charla musical.

Un chico italiano (Vincenzo Angileri) nos contó un proyecto de revista de experiencias de gente contadas como cuadernos de viajes. Escrita en inglés y en formato papel o digital.

ELDORADO

http://eldoradoexperience.org/

Me gustó como estaba encuadernado, con una simple goma elástica. Me la apunto como idea.

Y la musical, a cargo de  Marta Cascales, la hermana de Carla, que toca el piano y nos cuenta su proyecto personal. Compone música de los lugares a los que viaja. No me entusiasma mucho, pero al resto les fascina. Yo la oigo, con su mega piano profesional mientras que nos relata: cuando fui a Yosemite, cuando fui a Islandia, cuando fui a ver a mi novio que vive en San Francisco… pues me suena a “niña consentida.” Puede que no sea así y el hecho de que su padre fuera arquitecto y su madre interiorista (o viceversa o parecido) me sugestiona. Intento quedarme a toda la charla, pero hace mucho frío y me voy a la tienda. No me gusta abandonar actividades (incluidas las que no me terminan), porque son una falta de respeto y queda feo. Pero hace mucho frío para ser verano. Me quedo dentro de mi saco escuchándola.

MARTA CASCALES

http://www.martacascales.com/

It's your turn, If you feel like

