INSPIRA – DÍA 1

Después de 3 horas de coche con la incertidumbre si llegaría al lugar y 15 km. de curvas, llegué.

Buenas,
¿es aquí lo de la inspiración?

Se parte de risa mientras me pone la pulserita (como en los grandes festivales/conciertos) y me dice donde acampar. Añade un “Este años ha venido mucha gente sola. Si ves a alguien que te gusta, ¡a por él!

Confirmado. Desprendo hambre de hombres por todos los poros de mi piel.

Monto la tienda en un periquete con miedo a que oscurezca y tenga que dormir tapándome con la tienda.

Inauguro la tienda que me prestó Ka metiendo todos mis trastos dentro. Sin orden, sin miramientos. Hay espacio de sobra para mí y mi desorden.

Me meto en la tienda y me doy cuenta que llevo demasiado tiempo dentro. Podría quedarme allí dentro los 4 días. No pasan lista.

Finalmente me decido y salgo. Cojo la cámara y fotografío la tienda montada. Aún no sé qué no voy a hacer casi ninguna foto de “provecho”.

tienda

Me siento en mi silla de playa al lado de mi tienda. Hago 4 fotos. De medio “provecho” podríamos catalogarlas.

provecho

Suena la música de fondo y me da la sensación que me he apuntado a un retiro conmigo misma. Música folk, una libreta, un boli y yo muy tranquila, muy relajada. Parece que la inspiración empieza a hacer efecto.

Mmmm, 20:34 y ya refresca. Espero que no haga mucho más frío porque mi única prenda de abrigo es una sudadera.

Veo, desde el principio, que la gente en general va en grupos. Recuerdo que Laura Rizos (la chica de la bienvenida) me ha comentado que había mucha gente apuntada que iba sola con la que podría relacionarme.

También detecto a la primera persona que había acudido sola como yo y no se juta con nadie. Pintilla muy alternativa y pelo de color azul. Me planteo varias veces si me relacionaba con ella, pero estoy tan a gusto siendo asocial…

Allí estoy yo, sentada en mi silla de playa con música estilo folk sonando en todo el camping. Una sensación muy agradable. Pienso:

Con que esto siguiera igual que ahora: rollo chillout, naturaleza, musiquita y yo en silencio ya me voy contenta a casa.

Y llega la hora de la cena y sigo estando sola. Me siento en un bordillo y al rato viene un chico y luego se acerca su chica y una amiga. Y ahí empiezo a conocer gente.

He de decir que, en general, no me relacioné mucho, pero es que estaba muy bien a solas.

El primer día acaba con un concierto en directo. En mitad de la montaña, en un camping. En directo y en exclusiva para nosotros.

Escuchando Elefantes, grupo norteño que cantan en inglés rollo folk-rock.

A mí me encantaron. Y sé que a algunos de mis miles de lectores les va a recordar a Once y Glen Hansard.

Estuve buscando info sobre ellos porque me gusta saber cómo empezaron, por qué se llaman así… Os dejo unos links:

ESCUCHANDO ELEFANTES

http://www.escuchandoelefantes.com/
http://compostimes.com/2012/11/escuchando-elefantes/
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/08/galicia/1328720945_407619.html

Y una canción:

It's your turn, If you feel like

