La dichosa Zona de Confort

Estaba pensando que comentar en un post cuando a mi lado escucho:

Necesito un cambio en mi vida porque me he dado cuenta
que llevo 2 años en mi zona de confort

Hay dos cosas que me hacen chirría los oídos:

  • Que hay que salir de la zona de confort
  • Que si no quieres ascender en tu empresa es porque no tienes aspiraciones ni motivaciones y, por lo tanto, eres un conformista.

Personalmente, me encanta mi zona de confort y mi puesto de trabajo. A día de hoy estoy muy cómoda en ellos. Habrá cambios y mejoras en ambos pero salir o cambiarlo no va a hacerme más feliz ni significar que no lo soy.

Tenía pendiente hablar sobre la dichosa Zona de Confort y del famoso video sobre ello. Y sobre  cómo la gente acaba diciéndote: “Es que Vis, eres muy negativa”, “Vis, es que rechazas los cambios en vez de afrontarlos”… al no estar de acuerdo con el temita.

Pero entonces, leí el post de NIsi y todo lo que yo pensaba estaba ahí escrito:

Zona de Confort by Nisi

A ver,  que puede que lo que Nisi y yo pensamos es también salir  de la zona de confort, pero pasito a pasito. Pero es que todo lo que hay sobre el tema es muy radical. He estado buscando imágenes divertidas y me he puesto de los nervios con las únicas 2 frases que se repiten:

Las cosas mágicas suceden fuera de tu zona de confort

La vida comienza al final de tu zona de confort.

Zona de confort: aparente estado de comodidad que te lleva a la muerte en vida. Justificación perfecta para no hacer, no crecer, no arriesgarse y no vivir

¿Sólo a mí me suena a secta?

zona-de-confort

Anuncios

Un pensamiento en “La dichosa Zona de Confort

  1. Carlos dice:

    Como suele suceder en estos casos : de cualquier idea ingeniosa, siempre surgen fanáticos que se la cargan llevándola al extreme o convirtiéndolo en “filosofía de vida” . Estoy de acuerdo en eso.

    Dicho esto, me gusta el concepto de “zona de confort” en general. En esencia pienso que hay una parte de mí que se tiende a conformar con cosas que no le llenan, pero que cuentan con la ventaja de lo rutinario y de lo fácil. Y me doy cuenta de que cuanto más alimento mi conformismo, más estrecho mi línea de costumbre, más pereza me da hacer cualquier cosa…. y más atrapado e infeliz me siento o mis ansias de felicidad son menos ambiciosas (aunque puntualmente me sienta gratificado por el confort ). Al mismo tiempo, he experimentado la sensación opuesta…. Haberme sentido gratificado por haberme arriesgado ahacer cosas que no me apetecían o me acobardaban, y me ha dado más dinamismo y más ganas de hacer cosas y sentirme más libre, cuando no he dejado que me frenen la pereza, la vergüenza o mis particulares inseguridades en general.

    O sea que por “trendy” que se haya vuelto el concepto, a mí me sirve y me resulta útil para entender un poco mis inseguridades y enfrentarlas cuando me hacen infeliz.. Lo que no significa que haya personas que no tengan inseguridad y se mueven en un circulo de costumbres y estímulos que les hagan plenamente feliz. Es decir, no creo que haya que buscar estímulos nuevos como un yonki, solo porque sí. Se trata de no dejar de hacer cosas que te harían más feliz, que en el fondo quieres hacer, solo por tus inseguridades o porque la inercia te pone muy fácil no enfrentarlas.

    Besos,

    Carlos

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: