Hobbies

¿Para qué sirven los hobbies?
¿Qué beneficio tienen?

En mi caso, me sirven para realización personal, me hacen sentir mejor. Y el beneficio que se obtiene es negativo. Creo que un hobbie en pocas ocasiones sale económicamente rentable.

El mío, al que no me dedico todo que debiera/quisiera, sale bastante caro. El mundo crafty es un sacaperras. Menos mal que ahora están los todo a 100 chinos y ahora el material de manualidades no cuesta un riñón.

Aun así, tienes que invertir. Te compras una cola especial, unos pinceles y unos accesorios y poco a poco vas aumentado tu haber. Además, con el Diógenes personal que sufro, veo posibilidades en cualquier cosa que me encuentre en mi día a día. Ejemplo: tenía una bolsa de papel con asa de cordón. Guardé las asas. Y cuando me compré un mueble para el baño y descubrí que  no me gustaban las asas, las cambié por los cordones. A mi me gusta el resultado:asascuerda2

Mi última manualidad ha sido un castillo de cartón para Turbo. Lo de Turbo era una excusa. Ya había visto construcciones de cartón y les tenía ganas. Como aún no he encontrado hombre que tenga sobrinos/as, he tenido que recurrir al gato. Y le he hecho este castillo:castle

Los de Internet salen muy bonitos pero claro, porque las cajas son compradas. Cuando lo haces con cajas usadas, les quitas las etiquetas y la cinta de embalar y se te quedan rodales feos. Por eso aproveché que me sobraban 2 metros de mantel del papel y los tapé lo más estéticamente posible.

Consejo: no hagas manualidades con papel de mantel de papel. Se rompe. Mucho.

Y alguno se preguntará: ¿Y Turbo lo usa? Fifty-fifty. Usa la planta baja. A la azotea no se ha subido y al primer piso solo sube si lo engaño metiendo algún trozo de jamón york.

Va a durar poco el castillo, más que nada porque está en la terraza y de vez en cuando llueve, pero no me importa. Lo que me mola es hacerlo.

Una vez, me hice una colección de un libro sobre bichos. Para ver si se me quitaba el miedo y el asco (no funcionó). Con cada fascículo te llevaba una pieza de plástico fosforescente para montar una tarántula. La acabé y la monté. Y como por aquel entonces tenía la fiebre de la marquetería, decidí hacer una réplica en madera. La hice, la lijé, quedó perfecta. Y acabé regalándosela a Ka, porque a mí me ocupaba mucho espacio y yo ya había disfrutado haciéndola.

 

Un pensamiento en “Hobbies

It's your turn, If you feel like

