Operarse de los ojos

En mi planeta otra cosa no, pero anatómicamente nacemos sin taras. El tema mental ya otro cantar.

Así que, como en muchos otros temas, a veces voy un poco pez.

Cuando me dieron mi forma humana me la dieron con tendencia y aumento al sobrepeso y con tara en la vista.

Creo que llevo gafas desde los 8 años. Así que ya forman parte de mí, no me molestan.

Pero en estos últimos años notaba que no veía lo que yo quería. Así que hace ya, me pasé por la óptica y le dije:

Mire, yo ya soy adulta y no tengo complejos. Así que póngame cristales de culo de vaso pero yo quiero ver bien.

Después de las risas me dijeron que por mi astigmatismo nunca podría tener una visión del 100%, ni con lupas como gafas.

Así que este año, viendo que tenía ahorros, me decidí. Me dije: me voy a operar de los ojos.

Y miré precios pero me contaron lo que quería revelar a los que, como yo, no sabían que:

La operación no te arregla, sólo hace que no tengas que llevar gafas.

Así que me decepción fue bastante grande, porque yo lo que quiero es ver bien, lo de las gafas de hecho me gusta. Me gustaría, como ya dije aquí, que molaría tener monturas intercambiables para poder combinarlas con la ropa y accesorios.

Por si acaso, fui a una consulta donde se ha operado la mitad de la familia de mi prima, ella incluida.

Me hizo un examen donde suspendí la parte de leer las letritas de la línea 6 mientras mi madre se descojonaba de lo cegata que estoy.

Y luego me explicó que si me operaba con mi tipo de astigmatismo me quedaría incluso peor.

Me cobró 40 pavos por la visita que me dolieron en el alma, en el hígado y en el riñón. El examen que me hacen en la óptica es gratis (aunque al final no te cambies ni gafas ni cristales) y más en profundidad. Esta no me puso lo de “¿ves mejor en lo rojo o en lo verde?”.

Luego me encontré con un terrícola que conozco y me contó que a él le dijeron lo mismo pero que se operó y se ha quedado mejor. Pero yo no me voy a arriesgar.

Así que nada, seguiré haciendo mi movimiento característico de hacer zoom, como me dicen Richax y Pommery, que consiste en poner los ojos entrecerrado y acercarme a la pantalla.

2 pensamientos en “Operarse de los ojos

  1. Anónimo dice:

    Así es, yo estoy operado, también vine con tara, pero la mía era mas sencilla, solo miopía. Y lo que te explican es que; “vas a ver ‘casi’ tan bien como veías con gafas”.

    Ahora a invertir los ahorrillos en bajar la hipoteca y tener una deducción fiscal.
    O en viajar, que también mola.

    Jajajajajaja

    B7s

It's your turn, If you feel like

