La compra del Fin del Mundo

Jueves por la tarde-noche vas a comprar leche porque tu madre se ha quedado sin. Entras en el supermercado y ves que está llenísimo.

No es época de rebajas, ni sábado, ni están de liquidación, ¿por qué hay tanta gente?

Ah, no había caído: Jueves Santo, es víspera de festivo.

Odio Me disgustan las vísperas y los festivos que abren sólo medio día. Nunca me acuerdo y yo voy a por 2 cosas que necesito. Y ahí está la gente, comprando como si fuera el fin del mundo.

Qué sí, que estamos en Pascua y la gente se va de viaje, camping, a la montaña y tiene que llevarse comida. Pero…¿y el resto de festivos o vísperas?

Me da risa cuando es un festivo del tipo San José, día del trabajo o el de la constitución, que se trata de un único día festivo en mitad de la semana. Da igual, el mundo se acaba y hay que comprar carros y carros de comida. Los veo y me da la risa, porque parece que sólo estos días es cuando necesitan12botellas de agua, 4 de aceite, 3 packs de 24 de cerveza, 4 kilos de arroz, detergente a capazos y papel higiénico para 3 años. Y es que claro, mañana es festivo.

Y ahí estoy yo, con mi bolsita de ensalada y un tomate. Hay veces que, alguno me ve detrás de su carro con víveres para el bunker, y me pregunta si quiero pasar antes de su carro. Hay veces que acepto, pero la mayoría lo rechazo con un: “No, gracias, estoy bien aquí. NO tengo prisa, mañana es festivo”.

Weird human beings, I will never undertand you.

4 pensamientos en “La compra del Fin del Mundo

  1. Jejeje. Se me coló el interrogante.
    ¿Y cuándo abren en festivo? Es el Fin del Mundo. Lo peor de lo peor. Son días que se intentan evitar, aunque a veces no se pueda.
    En mi pueblo, como abren cada día, pues no suele haber demasiadas aglomeraciones, excepto en verano, que todos los guiris e isleños se paran en los súper del pueblo a comprar camino de la playa.
    En fin…

It's your turn, If you feel like

