San Valentrece

Este año me apetece celebrar, pero eventos que no haya celebrado nunca. Aunque no crea en ellos o me parezcan ridículos o consumistas.

Por eso quería empezar con San Valentín.

Y planifiqué y anuncié que haría galletas con forma de corazón. Pero a partir de la anunciación, todo fueron handicaps:

  • No encontraba cortadores de corazón. Luego descubrí que los busqué demasiado pronto. Ahora hay everywhere.
  • No sé en qué fecha vivo y me di cuenta demasiado tarde que San Valentine caía en sábado. Fue reactiva al respecto y me inventé la celebración del San Valentrece (Viernes 13+ San Valentine). Cambio en las galletas: seguían con forma de corazón pero ahora llevarían un 13 rojo sangriento amoroso en el centro.
  • Decidí que haría 3 recetas. Se me acabó la mantequilla y se quedó en 2.
  • Las empecé al llegar a casa después del curro y se me hizo muy tarde. Me dieron las 23:30 horneando la última tanda de los cojones las galletas.
  • La primera hornada de la receta 1 las saqué muy blandita y al ponerlas en la rejilla se partieron. La segunda tanda las dejé un poquito más y se quemaron. Y la tercera…no me acuerdo. Ya estaba exhausted.
  • De la segunda receta, me salieron como 70 mini galletas. Eran con arándanos y cogieron una aprencia rara, parecían galletas hechas con longanizas, es decir, con carne picada.

Total, que a medianoche empezaba a cenar, frustrada y dándome por vencida.

Al final, no las llevé al curro, no tenían sabor a nada y no me había dado tiempo a ponerles la cobertura de chocolate blanco que quería.

A pesar de todo, decidí darme una segunda oportunidad y me dije: “Las hago el finde“, sin estrés (con la experiencia he aprendido que las galletas no se hacen en un plis).

Pero ayer me levanté mega tarde y me fui de parrandeo, por la tarde a visitar un enfermillo y hoy me he levantado a la hora de comer, he estado trasplantando una megaplanta y ahora estoy posteando mientras termino unos manuales del curro.

Así que nada, haré galletas cuando me apetezca, sin presión. Y total, amor hay todos los días.

Y, después de este intento fallido de celebrar eventos que no celebro, espero con ganas el siguiente: SaInt Patrick’s, que haré la tarta de chocolate Guinness, pero tintando de verde el frosting.

Os dejo unas fotos de las galletas fallidas:

sanvalentinescookiesDe las 3 horandas de la priemra receta, SÓLO las galletas de la imágen son las que han salido decentes.

Ah, si esto va p’alante, anuciaré el siguiente evento a celebrar. Si a alguno/a conoce algún otro evento antes del que propongo, puede comentarlo y lo intento ;-)

6 pensamientos en “San Valentrece

  1. Nisi dice:

    Pues tienen buen pinta las galletas de corazón. Estos días estaba yo pensando en hacer galletas… Oye y qué pinta la tarta de Saint Patrick!

    • Visitante 4576 dice:

      Si, es muy fácil y sale buenísima. Las galletas de arandanos…siguen pareciendome hechas con lonaginzas, jajajaja

  2. Carlos dice:

    Sí que tienen buena pinta sí.

  3. eva dice:

    jajajaja, qué dura es la repostería! y lo digo por que veo los intentos fallidos de mi hermana, yo prefiero la cocina normal, me la veo más fácil y menos estresante y me sale mejor. claro, que luego me gusta comerme los resultados… jeje.

    • Visitante 4576 dice:

      Tienes toda la razón del mundo, como ya dije en un post ;.)
      La cosa es que claro, cuando me dan “cosas” en Los Doblones es fruta. Y la fruta cocinada no me gusta. Asíq ue acabas buscando en Internet y sólo sale repostería. y si, la mayoría de las veces no sale bien, pero le estoy cogiendo el gustillo a practicar.
      Al bizcocho de fresa le tengo que dar otra oportunidad y voy a probar a hacer pan de platano y chocolate. Y de la cocima normal, cuando termine lo que tengo en el congeladores desempolvaré los libros de recetas y me pondré a ello.

It's your turn, If you feel like

