La Chiqui-Luz

Puf, es una pesadilla lo de conseguir contratar la luz para el chiqui-ático.

Resulta que hubo luz contratada pero la dueña la dio de baja.

Es decir, enn estos momentos no tengo contador.

Intenté contratar energía verde pero no pueden hacer nuevas altas.

Así que me he decantado por Iberroba, la archiconocida.

E intento darme de alta y contratarlos y al final del proceso me da error. Llamo y me dicen que que al estar en el Reino de Valencia necesito la cédula de habitabilidad.

He ido a pedirla hoy al ayuntamiento y me comentan que si es la primera, que pido una copia y con un poco de espera la tengo. Pero lo más seguro que sea la de “Segunda ocupación” y para eso necesito:

  • Pedirlo a Urbanismo
  • Pagar la tasa correspondiente
  • Contratar un aparejador y que inspeccione la vivienda y dé el visto bueno.
  • Y esperar, pero con la solicitud firmada por el aparejador se ve que Iberroba se conforma.

Puf, que no sea la segunda, que no sea.

A este paso me mudo en septiembre si hay suerte. Y muy pobre, por supuesto.

Consejos bienvenidos son, by the way.

4 pensamientos en “La Chiqui-Luz

  1. Sergio dice:

    La BURROCRACIA terrícola es así. Espero que en menos tiempo del que piensas esté todo solucionado. Ánimo!

    • Visitante 4576 dice:

      No se yo. Menos mal que no tengo prisa. Y toda la vida para disfrutarlo.
      Intento que no me afecte y asumir que los principios son así.
      Gracias por los ánimos.

  2. Chitin dice:

    Vamos a ver nena…vete a darle la barrila al q te ha vendido el piso … todo eso lo tenía q tener solucionado!! porque ahora es la luz, pero luego será el gas, el tfno… digo yo q antes de comprarlo habrás mirado en el registro q no tenga ninguna carga, no?? o sea q no tenga impagados de algún tipo….

    • Visitante 4576 dice:

      Si, en eso de los impagos la verdad que la gestoría del banco se lo curró y pidió justificantes de todo.
      Pero vamos, que es ocmo en todo,q ue te timan y si encima la genet es como yo, que asumo parte de razón, pues más, ya que no comprobé algunas cosillas.
      Hoy le escrito a la tipa diciendole que el agua está sin pagar y que la vitro está rota y me ha contestado:
      1) que el agua es cosa del inquilino, no de la propiedad
      2) que la casa era de segunda mano, que yo lo sabía y que suele pasar que haya algo roto.
      Vamos, que me lo como con patatas. eso si, el IBI del 2014 no lo pago, que le toca a ella, muahahahaha.
      Pero bueno, lo llevo bastante bien. Mi madre no, así que hay algunas cosas que mejor no le cuento.
      Aún así me a hecho gracia porque hoy me dice: pon en el Internet ese que escribes que esa tipa es mala persona. Jajajaja.

It's your turn, If you feel like

