La hipoteca y sus seguros

Cuando pides una hipoteca y te la conceden (yeaaaaaah!), hay un paso que es contratar los seguros: el de vida y el de hogar.

El de VIDA no tiene mucho misterio. Todo está definido por el importe que pides. En mi caso, si me pasa algo, la hipoteca queda cubierta y a mis descendientes directos, osease, mis padres les dan, además, 30.000 euros y el saldo medio de los últimos 2 años anteriores al siniestro. Pinta muy bien.
Por eso, con lo que yo quiero a mi madre, he pensado: “Jo, viendo las condiciones, hasta me apetece morirme ya y poder dejarle a mi madre una casa pagada y unos miles de euros”.

Después hemos pasado al seguro del HOGAR. Ayer una tipa intentó venderme el seguro Premium. Y por un valor del contenido de 20.000 €. Y lo primero que me vino a la cabeza fue mi televisión de 1 metro cúbico, el sillón medio muerto, el ordenador de segunda mano, la cámara de Ebay que compré por 100 euros y todo lo que no voy a comprar hasta que no me recupere ni siquiera se acercaban a ese importe.

Le dije que tenía que pensar si bajar esa cantidad y fue cuando en la web vi que estaba la versión normal de seguro.

Me leí ambas pólizas a la vez, comparando las diferencias, que son estas:

  • El valor de las joyas pasa de 300 a 1000 €
  • También sube el valor en el Premium de las obras de arte y colecciones
  • Y el de las embarcaciones y vehículos de motor.
  • Ah, y el dinero en efectivo que tengas en casa.
  • Incluye a los animales domésticos
  • Y, y el apartado sobre el servicio doméstico, por si te roba.

Mientras leía, me reía y me imaginaba una vida ficticia tomando el sol en mi yate, con mi mayordomo sisándome en el arcón de las joyas y la chacha llenado bolsas de basura con mis billetes. Pero tranquila y sin inmutarme, sabiendo que todo me lo cubría el seguro.

6 pensamientos en “La hipoteca y sus seguros

  1. Sergio dice:

    Me ha parecido leer indicios de bipolaridad… de tener deseo de morirse a imaginarse en un yate propio con todo lo que conlleva… Si uno simula morirse, ¿podrías tener ambas cosas? Cuidado que se están poniendo muy serios con este tema, ¿eh?

    Buenos días

  2. Chitin dice:

    Pero nena…tú dónde has pedido la hipoteca????

  3. Nisi dice:

    ¿Tienes ya casa? ¡¡¡¡¡Tienes ya casa!!!!! ¡Enhorabuena!
    Yo fui muy vaga y cogí los dos seguros que me ofertó el banco. No sé si son caros o baratos o qué, pero me resultó más cómodo y práctico y estaba ya hasta los ovarios de papeles y trámites.
    Por cierto, el seguro de vida desgrava, yo no me enteré hasta el tercer año.

    • Visitante 4576 dice:

      Aún no tengo casa. Yo creo que en estos días ya firmo la hipoteca y la compra (soy una lers y creía que me daban el dinero y luego ya compraba la casa pero me han explciado que es todo en el mismo momento).
      Y sobre los seguros, si tienes a alguien que quiera y te pueda ayudar, mola más porque encuentras lo que quieres. Pero yo he hecho como tú ya que casi todos los seguros son iguales. Con el de seguro del coche hice lo mismo, sí que busqué uno más barato que los ladrones de MAPFRE y este año renovaré con ellos. El año que viene si tengo tiempo ya comparo, este me pilla muy ocupada con lo de la hipoteca y la casa.
      Y muchas gracias por lo del seguro, lo tendré en cuenta para el ejercicio del año que viene =)

It's your turn, If you feel like

