5 de 12

Esas son las uvas que conseguí comerme en las campanadas.

4 se quedaron atascadas en mi boca y 3 no salieron ni siquiera del plato.

Se dice que si consigues comértelas todas tendrás un año de buena suerte. También se dice que por cada uva que te comas tendrás un mes bueno. Y me surgen dudas sobre el criterio que se sigue para definir los meses buenos y los malos: ¿van en orden?¿en orden respecto a qué? ¿orden que siguen en el año? ¿al azar? ¿van todos juntos y luego te mueres de asco hasta las siguientes uvas? ¿o al revés? ¿o se intercalan? ¿o los puedes solicitar con antelación?

También se dice que el año lo vas a vivir igual que lo empezaste. Yo lo hice con sueño. Estaba muerta. Fui la anfitriona de 8 invitados y fue exhausting. Uf. Ya le dije a mi familia que me apetecía que al siguiente año volvieran a venir a mi cueva, pero que cada uno se trajera su cena. Y no valía traerse los ingredientes y terminarla en mi casa, no, tendrán que ser bocadillos ya hechos. Que yo ponía la bebida, el aperitivo, el postre y las uvas. Pero que cocinar, no se cocinaba.

Pero también lo empecé feliz. Estoy muy optimista. Tengo fe en el 2014.

El año pasado fue el año de los malos malotes (políticos, corruptos, políticos corruptos, jefecillos que te hacen replantearte un cambio de curro pese a que el curro es muy bueno, la crisis, que no decidieran que era la candidata perfecta para una “cosa” que eché, el paro…).

El 2014 es el año de los buenos. Este año todos esos malotes tendrán su merecido. Estoy convencida.

He pasado medio mes de apatía pero sabía que la inspiración y las ganas de hacer todo, volverían. Y lo bueno se manifestaría. De hecho, ya lo ha empezado a hacer. Tengo plaza en dos cursos: cocina y fotografía digital.

Y una novedad: este año no tengo propósitos. No me acuerdo de los del año pasado. NO me acuerdo ni siquiera si me los propuse.

Este año es el de vivir el momento. Que las cosas van bien, a disfrutarlo. Que no me apetece a hacer algo, pues no lo hago. Que no me salen las cosas como quiero, pues lo aceptaremos o aprenderemos a aceptarlo. Que no encuentro una casa que me guste y que pueda pagar, pues seguiremos viviendo en La Cueva (en esto reconozco que me estoy agobiando). Y así, con todo.

Como ya dije, 2014 is gonna rock!

Anuncios

4 pensamientos en “5 de 12

  1. Sergio dice:

    Me has recordado esto: http://www.youtube.com/watch?v=XnXnGzEht8g

    ¡GRACIAS!

  2. Eva dice:

    suenas muy bien, me alegro. me ha encantado lo del orden de los meses buenos que has ganado con las uvas, muy bueno. mejor no nos concentremos en los detalles, 5 de 12 es básicamente medio año guay, no?

It's your turn, If you feel like

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: