Preparando la Navidad (IV): La Lotería

El Gordo de este año ha caído en… ni idea. Ni siquiera me acordaba que era hoy.

No creo en la lotería y aun así me he gastado 20 euros en 2 décimos a medias que suelen comprar en Los Doblones. Nadie me ha obligado pero al final compras. Por si acaso toca.

No creo que nos haya tocado, Pommery me habría mandado al menos un whatsapp.

El otro día leí esto y me sorprendió que pese a que es prácticamente imposible que nos toque, seguimos dejándonos una cantidad considerable que ni siquiera con la pedrea recuperamos.

Si tomamos la lotería de Navidad como ejemplo, aunque sea extensible a todas las apuestas jugadas el resto del año, existe tan solo un 0,001% de posibilidades de que nos toque el gordo y un 15,34% de posibilidades de ganar alguno de los premios que se ponen en juego el 22 de Diciembre. O, diciéndolo de otro modo, existe un 84,66% de posibilidades de no ganar nada. Es decir, una probabilidad prácticamente nula.

Ni siquiera jugar todos los años a la lotería nos garantiza ganar el gordo. En realidad, si cada uno de nosotros apostásemos a un número concreto cada año, nos tocaría la lotería una vez cada 100.000 años.

En Naranja

2 pensamientos en “Preparando la Navidad (IV): La Lotería

  1. eva dice:

    ya sé que el comentario llega un poco tarde, aunque bueno… aún queda la del niño, jeje. todo lo que dices es cierto y aún así yo siempre tengo una ilusión de que me toque que no veas.

    • Visitante 4576 dice:

      te entiendo. Yo compro un cupón de la ONCE a la semana. Cuando me acuerdo.
      Suerte! En la del niño hay más posibilidades, porque creo que yo no voy a comprar.

It's your turn, If you feel like

