Supersticiones

Aprovechando que es martes y 13, reconozco que soy supersticiosa.

Pero no de las de días como hoy, ni de las de pasar por debajo de la escalera, ni de las de gatos negros.

Tengo mis supersticiones customizadas. Y hoy, martes y 13, las comparto:

Puntuales:

Hice una caja de madera muy mona para las cosas de Turbo: la malta, el quitapulgas, algunos juguetes, el cepillo… Y la pinté y me faltaba ponerle un letrero que pusiera: “Turbo’s stuff”. Pero cuando iba a hacerlo, le mordieron en una pata y la herida se infectó mucho (me acojoné). Y me entró la paranoia de que si ponía el letrero se me moriría el animalico. Y no lo puse.

Ahora, con lo del veneno, sigo igual. No lo pongo, por si acaso.

Generales:

Cuando viajo con gente me pongo muy nerviosa por si llega un momento que nos aburrimos. Asi que, siempre que hago la maleta, echo la baraja de cartas del UNO.

También, cuando viajo o cuando tengo que ir a un sitio donde tengo que esperar (médico, oficinas burocráticas…) siempre me llevo un libro para que no haya retrasos ni esperas.

Nota: creía que tenía más supersticiones cuando empecé a escribir el post, pero me he dado cuenta que son manías.

Luego, me ha surgido la duda: ¿Qué diferencia hay entre una superstición y una manía?

Y mi auto respuesta ha sido: es superstición si puedes añadirle un porsiacaso al final

2 pensamientos en “Supersticiones

  1. Nisi dice:

    Para mí las dos últimas no son ni supersticiones ni manías, sino que eres previsora. Yo creo que la superstición es cuando crees que si haces o no haces algo, pasará algo malo, como lo de Turbo. De esas tengo alguna yo también, jeje, y quién no??

    • Visitante4576 dice:

      No, las segundas también lo son. Porque creo que si no me llevo un libro habrá cola, o se retrasará el avión.

It's your turn, If you feel like

