40 euros

Julio se me fue de las manos y  el sueldose esmufó en un visto y no visto.

Ni busqué culpables, ni excusas, ni hice cuentas. Pasó y ya está.

Pero en Agosto he vuelto a ser la ahorradora que me he propuesto llegar a ser.

Saqué 50 euros, 10 me los gasté en material de papelería y los otros 40 eran para pasar el mes.

Las facturas no cuentan, esas se las cobra el banco.

Creo que, a día de hoy, me quedan 10 euros.

Y cumpliré la norma: cuando se acaben, ya no se compra. A ver si consigo de una vez por todas usar la comida que se quedó olvidada en el armario y el congelador. Y de paso, ahorrar un poquito.

Se lo dije a mi madre, me miró y me dijo toda seria:

Con 40 € es
imposible
que llegues a fin de mes.

Hoy, he ido a llevarle arroz al horno que nos daba mi tía de las sobras del bar y he aprovechado para llevarme:

  • 2 raciones de ese arroz, una para comer y otra para congelar
  • Sobras de bocadillo vegetal (el mejunje, no el pan)
  • Sobras de lo que ha cocinado mi tía-abuela, la que ha sido cocinera tooooda su vida
  • Arroz de marisco
  • 2 rodajas de melón
  • 1 rodaja de sandía
  • 2 cebollas
  • Tomates maduros que mi madre no quiere
  • Medio espetec
  • Un poquito de jamón york
  • Y otro poquito de chopped

Lo he metido todo en una bolsa y le he dicho:

¿Ves como si que se puede vivir con 40€ al mes?

Sólo hay que tener una madre a la que le sobre comida.

Un pensamiento en “40 euros

  1. Eva dice:

    jajajaja. qué tramposa!!

It's your turn, If you feel like

