Bye Reader Bye

Casi me pilla el toro.

Hoy, 1 de julio, Google Reader desaparecerá y me ha venido muy justo para exportar mis feeds y elegir al sustituto adecuado.

A veces no entiendo a Mr. Google. Se cree que inventa cosas como Buzz, Wave y Google+  pero resulta que ya existían pero con otro nombre.

Consiguió que muchos de los que éramos hotmailes nos pasáramos a su Gmail. Y no nos arrepentimos para nada (bueno, un poquito de los cambios).

Y allí conocimos a Reader. Lector de feeds básico, rápido y cómodo.

Hasta me curré un minitutorial sobre cómo conseguir la simbiosis comentarios de Blogger + Google Reader.

Y resulta que, ahora, Mr. Google,  te quieres especializar y no tener una amplia gama de productos y centrarte en algunos para hacerlos mejores. ¿Perdona? ¿Qué te deshaces de Reader y te centras en Facebook, ups, digo, Google +?

A ver, que veo bien que te deshagas de un plugin para BlackBerry y tres gilipolleces más, pero…¿el Reader? ¿Qué razón oculta hay para que te hayas desecho de uno de tus hijos más famosos para darle mimitos a un bastardillo?

Supongo que es por dinero, obvio. Así son los negocios, por mucho que digan, los usuarios no forman parte de la ecuación.

Pero te digo una cosa, hasta que no dijiste que te deshacías de él, no conocía a ninguno más. Confiaba en ti, en todo lo que tú tenías, no iba a buscarlo fuera. Y lo que has conseguido es que uno de ellos, Feedly, se lleve todos tus usuarios. Y no son pocos.

Bueno, confieso que tuve que buscarle alternativas a tu primogénito. Petra empezó su blog, caracterizado por tener una cabecera para cada post y con tu Reader no se veían ni el fondo, ni los widgets ni las cabeceras, ni nada, sólo el contenido. Que hasta ahora era lo que necesitaba.

Con la búsqueda de otro lector de feeds (de la que os recomendaré en otro post basada en la prueba de alguno de ellos), me he dado mucha más cuenta que, a pesar de estar metidilla en el mundillo IT, no soy nada tecnológica ni tengo la necesidad estar a la última. Soy de las que buscan algo sólo cuando lo necesitan. Una vez encontrado algo que cubre dicha necesidad, dejo de buscar. No tengo Facebook, ni Twiter, ni Tuenti, ni Pinterest, ni Instagram ni todo lo que ni siquiera sé que existe.

Por lo tanto, en mi vida 2.0:

Tengo Gmail, que no sabría vivir sin él.
Tengo un blog que escogí en WordPress porque Blogger no me convencía.
Tengo un Flickr porque sólo las fotos que están ahí están localizadas y organizadas.
He cambiado de lector de blogs ya que el que tenía desaparece hoy.

Y podía decir orgullosa que no era parte de esa imitación llamada G+. Pero hoy, en una videoconferencia en Los Doblones, con la frase “Yo tengo cuenta de Gmail” y 3 clicks más tarde, sin darme cuenta, ya era de Google más.

Después de postear buscaré como desapuntarme. Como ya he dicho, no soy nada fan de las redes sociales y además, no me gustan los mensajes depresivos que envían.

Como he aceptado y configurado el perfil a correprisas, he saltado el paso de “buscar amigos” y Mr. Google más me ha dicho:

¿Está seguro de no añadir a nadie?
Vas a estar solo

Le ha faltado decir: Loooooooser!!! Nadie te quiere !!!

Así que no me venga con chantajismos sentimentales. Por ese camino, Mr. Google más, vamos muy mal.

Google Reader DEP

It's your turn, If you feel like

