La Mia Mamma

Qué mejor día para crear una categoría dedicada a mi madre que hoy, el Día de la Madre.

He heredado de ella el humor irónico. He sido una alumna excelente.

Sé usar la ironía pero soy un poco pardal porque no sé reconocerla muchas de las veces. Y sobre todo si viene de mi madre.

Desde hace unos 10 años tenemos una relación muy buena: me gusta irme con ella a hacer recados (aunque es más bien al revés, me la llevo yo a hacer los míos), desayunar en el bar, comprar, criticar (yo) y reírnos de mi prima…

Y nos ha costado hablar de cosas serias y que nos afectan. De mi padre principalmente.

Estoy tan contenta de que esa señora sea mi madre . Siempre hablo de ella, de lo bueno, lo malo y de lo que da mucha risa.

Así que voy a recoger, siempre que pueda, las anécdotas.

Y si alguien piensa que trato a mi madre de tonta o que creo que lo es, está muy equivocado/a. Me río de cuando habla mal, pero también sé que cuando no puedes acabar los estudios básicos porque tienes que trabajar, pues hay cosas que siempre dirás mal o no sabrás. Y no me río de sus errores e ignorancias, me río de las situaciones, de cómo las descubro.

Una de las cosas que más me encantan de ella son sus explicaciones:

– Me ha traído tu tía una cosa que está muy buena.
– ¿Sí? ¿El qué?
– De esa carne que vas al bar y está en un palo y te la dan en cuadraditos cortada
– Ah, kebab
– Eso, eso. Pero lo he comprado ya hecho en la carnicería. Lo pones al horno y luego le echas una salsa que lleva que está muy buena.
– ¿Qué salsa es?
– Una muy buena que yo no había probado nunca: salsa de Danone.
– De yogur, mamá, de yogur. Danone es la marca, yogur el producto general.

Aclaro que me dio uno de esos kebabs y aunque lo pusiera en la etiqueta, eso no era kebab. Eso era carne con pimientos y cebolla enrollado en una tortita de maíz. Lo que se conocen como flautas.

Nota: La Mia Mamma está mal escrito, los “no italianos” usamos esta expresión para enfatizar, pero la forma correcta sería: Mia Mamma
2 pensamientos en “La Mia Mamma

  1. Blondie dice:

    Hola, te debo una disculpa. Y tu a mî, dos ostias.

It's your turn, If you feel like

