Miedo de pacotilla III: Llenar el tiempo

Miedo de pacotilla II: SUPERADO hace mucho, mucho tiempo

Vamos a por el siguiente ;-)

Todo el mundo que se entera que vamos a Roma o en webs que leo por ahí dicen una cosa en común:

Roma no se acaba, siempre hay mil cosas que ver.

Y parece que es tan “verdadero” que me da miedo llegar allí y al segundo día descubrir que lo hemos visto todo o que ya no nos apetece ver más.

Por otra parte, en el otro extremo, soy una persona que no le importa “no hacer nada” y estar 5 días sólo paseando y comiendo, pero el miedo de pacotilla está también presente. ¿Bipolaridad?

Supongo que es más el estar con alguien y cumplir unas expectativas (que sólo veo y marco yo, of course).

Puedo ir con dos personas o más y sin problemas, pero cuando se me plantea la situación de que sólo habrá una más conmigo, me da el susto.

Y no sé si es inseguridad o qué sé yo, pero creía que ya lo llevaba bien.

Pero el otro día, un doblonero me preguntó si podía ir a comer conmigo al bar. Y fue bien, pero estuve toda la hora en el bar manteniendo conversación y pasándomelo bien mientras mentalmente intentaba desestresarme.

Y ahora Roma. Petra y yo, yo y Petra. Va a ir todo genial, pero el miedo previo es un rollo.

Además, ahora está la posibilidad que con este post Petra se sugestione y vaya pensando todo el rato:

Ésta, a la primera de cambio, le da un ataque de locura y ya verás la que lía en mitad de la Capilla Sixtina”.

Pero Petra, no te asustes, sé controlar la visitante que llevo dentro =)

6 pensamientos en “Miedo de pacotilla III: Llenar el tiempo

  1. Chitin dice:

    Pero q es lo q te da susto?? no lo he entendido…debe ser q la falta de sueño con la fiebre de la nena de estos últimos 3 días me tiene la neurona un poco atontada… otra cosa, ¿por qué tienes q mantener la conversación???

    Relajate!!! y sino, pues nada…te vienes a mi casa a cuidar de mis hijos y a dar soporte a mis “pesadines”… y yo me voy a Roma ;-)

    • Visitante4576 dice:

      Lo mismo me preguntó Petra al leer el post.
      Es difícil de explicar, pero ahí voy.
      Es como que cuando estoy con una persona como que me entra un miedo de si no le gusto o caigo bien. Que es medo entendible en desconocidos, pero en tus propios amigos es chungo.
      Y ya sé que tengo que ser yo misma (además, me gusto mucho y me caigo muy bien) pro no sé, como que me siento desprotegida si no hay más gente.
      Sé que no tiene sentido porque además no soy responsable de nada: ni del viaje, ni de la conversación, ni de entrentenr ni de nada.
      Pero así está ese temor.
      Me pasa también que enseguida caigo bien y demás pero luego no me gustan los encuentros sociales.Y me pongo nerviosa si tengo una cena pensando si me voy a sentar en el sitio correcto o no, si participaré, si me harán vacío, si congeniaré….
      El otro día me desperté sobresaltada porque me di cuenta de una cosa y al día siguiente llamé Ágora para decirle que no podía ir a su boda. La dejé perpleja, más que nada porque no se va a casar, de momento, pero intuyo que es una cosa que se que va a pasar, su Cari es muy majo.
      Le dije que podía ir a la ceremonia, pero al banquete no.
      De pensar en estar con tanta gente que conozco pero hace mil años que no veo me agobia.

  2. Nisi dice:

    Si te cansas de Roma (que lo dudo), te pillas un tren y te vas por ahí a algún pueblo. A mí me daban susto los viajes de trabajo con mi jefe, sobre todo uno que hacíamos a veces que incluía 4 horas de coche. Creo que aún me siguen dando susto, jajaja! Y el último que hice también sólo con una persona de compañía me daba mucho, pero que mucho, mucho susto. Luego fue estupendamente, tan estupendamente que repetiría siempre, aunque no pueda ser!

    Molan estos miedos de pacotilla tuyos, bueno, no molan los miedos, mola que los compartas: nos sirven de terapia de grupo!

    • Visitante4576 dice:

      Jajajajaja. Mis miedos sirven, jajajaja. Pues me alegro.
      Y me mola compartirlos para darme cuenta que a la gente también le pasa y puedo encontrar soluciones con los comentarios de la gente como tú =)
      El siguiente miedo es más que de pacotilla. Y lo peor es que no creo que lo supere, pero como es una tontería no pasa nada.

  3. Heu dice:

    CIAO BELLA RAGAZZA!!!!!!!!!! No te he escrito antes para contarte mi experiencia romana porque las chicas te hicieron el mejor de los resúmenes… me quito el sombrero ante tal lluvia de ideas!!! pero sí que hoy aparezco por aquí para desearos un estupendo viaje, Roma es tan bonita, los italianos tan fantásticos y hay tantas cosas para ver y por hacer que no os van a faltar comentarios pero que de repente te encuentras con un incómodo silencio pues ahí va mi propuesta: “Localicemos una pastelería para comernos unos cannolis”

    http://www.recetin.com/cannoli-sicialianos-dulces-de-cuaresma.html

    El reto es porque se trata de un dulce siciliano pero es tan delicioso que merece la pena intentarlo :)

    Gran parte del viaggio e godere della vista!!!

    • Visitante4576 dice:

      Ciao!
      La verdad que me emocioné con los comentarios de las chicas.
      Me falta tiempo para organizarme porque el viaje ya está aquí pero me lo voy a llevar puntado todo-todito.
      Incluídos los cannolis que me dices y que tienen una pinta increíble.
      Me van a cobrar a la vuelta por sobrepeso y no será por la maleta, jajajaja.

It's your turn, If you feel like

