Incoherencia

Hace unas semanas…

Yo: Sabes? He decidido que voy a ahorrar, que no voy a malgastar, se acabaron los placeres y viajes.
Petra: Si?
Yo:  Si, lo decidí ayer. Aunque luego soñé que me iba de viaje a un sitio con buen tiempo, a pasear y ver cosas y comer. Y con vuelo directo para ir sin agobios.
Petra: La verdad que suena bien.

 

Diagnóstico:  Incoherente 100%

 

Petra y yo nos vamos a ROMA del 9 al 13 de mayo.

Aceptamos consejos, desconsejos, recomendaciones, sitios que no vale la pena ver, dónde comer y nos falta un sito barato y decente para dormir. Todo está agotado.

11 pensamientos en “Incoherencia

  1. Chitin dice:

    Mmmmmmmmmmmmmm Roma, qa recuerdos!!! estuvimos allí de luna de miel y fue perfecto!!!

    Ya sé q eres una viajera experimentada, pero no sé si ya has estado antes en Italia, así q me voy a poner en plan madre… si soy muy pesada, borras el comentario y listo.

    Recomendaciones:

    1.- El agua q te ponen habitualmente es CON GAS, para pedirla SIN GAS, o sea normal hay q decir “AQUA MINERALE NATURALE”.

    2.- El agua de las fuentes de Roma es totalmente potable, está riquísima y además sale a la temperatura adecuada, ni caliente ni helada…llévate siempre una botellita en el bolso y vete aprovechando las fuentes, porque en Roma suele hacer mucho calor.

    3.- Las heladerías son de pecado…miles y miles de sabores a cual más rico y apetecible, y te ponen bolas y bolas de helado por poco dinero, no recuerdo direcciones, pero hay una en una plaza que es totalmente circular q es una PASADA!!!

    4.- Comer: en casi todos los sitios ponen fuera los precios…así q salvo en los q están pegaditos a los monumentos, puedes elegir, eso sí…pizza y pasta o pasta y pizza, no tienen mucho más en el menú. Bueno sí, en las 2 comidas incluidas en el viaje (por aquello de ser excursiones) nos dieron unos filetes de cerdo ASQUEROSOS…he estado siglos sin volver a comer filete de cerdo desde q volvímos.

    5.- Dormir: en el Trstevere hay sitios super chulos por poco dinero tipo los B&B ingleses, busca por internete… nosotros estuvimos en un hotelazo a las afueras, q por el hecho de estar en el culo del mundo, pues no era caro, pero era media hora larga de autobús hasta llegar un poquito al centro…así q no te puedo recomendar ningún sitio en la ciudad.

    6.- Si no os va el arte, ni sois muy religiosas…os podeis ahorrar el Vaticano, la Capilla Sixtina decepciona mucho, suele estar petada de gente y casi a oscuras para q no se estropeen las pinturas :-( y el resto son salas y salas enormes llenas de cuadros y de estatuas rotas.

    7.- Lo q sí q impresiona por fuera y por dentro es el Coliseo!!

    8.- Llevaros un chal y un pareo largo, en las iglesias no os dejan entrar ni con los hombros al aire o sea en tirantes o con camisas/camisetas sin manga, ni en pantalones cortos o minifalda…si llevais estas 2 cosas en el bolso, para entrar en alguna iglesia, q las hay absolutamente preciosas con unas vidrieras super chulas, os poneis el pañuelo tapando los hombros y el pareo para no enseñar pierna y arreglado!

    9. Antes de ir haceos una ruta con lo q quereis ver y los horarios…nosotros no pudimos ver por dentro la Catedral de San Juan de Letrán porque la cierran super pronto por la tarde :-(

    10. Es mejor el bus q el metro, porque así puedes ir viendo la ciudad y es “menos peligroso”, los billetes se compran (o al menos se compraban hace 8 años) en los estancos o similar…y si os pilla festivo, lo vais a tener chungo para comprarlo. Hay un “truco”, no es como en España q tienes q “picar” al entrar…así no, tú entras y como en el medio del bus está la maquinita de picar…el conductor pasa totalmente de si has picado o no. Entonces si no picas…pues te ahorras el billete, eso sí, pasan los revisores bastante a menudo, pero bueno, siempre te queda el recurso de q eres extranjero, no entiendes ialiano y oye, ¡tú habías comprado el billete!… entonces te lo pica y te explica lo q tienes q hacer … a los q se cuelan, les cobran una multa…pero con los turistas, suelen ser más benévolos.

    Espero q te sirva..y q lo paseis fenomenal en Roma, yo estoy deseando q mis peques sean mayorcitos para ir con ellos.

  2. Nisi dice:

    Mujer, eso no es ser incoherente, es diversificar tu opinión!

    Aunque mi salud sentimental se resiente hacia la tristeza cuando pienso en Roma, voy a hacer un esfuerzo y tratar de recomendarte cosas.

    De lo que yo he visto, me flipa la Fontana di Trevi, el Coliseo (por dentro y por fuera), el Panteón (entra!) y el Castello Sant’Angelo (no he entrado nunca, pero hay algo que me atrae de este edificio). El Vaticano está bien para darse un paseo por la plaza, incluso para entrar en la Basílica (yo subí a la cúpula y me gustó), pero en los museos no he estado nunca. De hecho, no he estado en ningún museo en Roma. Ah, si vas a la plaza de San Pedro, busca uno de los círculos que hay en el suelo (entre el obelisco y cada fuente): son los centros de la elipse que forma la plaza. Si te pones sobre uno de ellos, verás un efecto chulísimo de las columnas: las filas de columnas parecen desaparecer y convertirse en una única. El Foro Romano también me gustó. La Boca de la Veritá tiene su gracia, pero si te pilla cerca. El monumento de Vittorio Emmanuele está bien para verlo así de pasada, pero a mí estas cosas mastodónticas no me apasionan. De iglesias, me gustó San Clemente, una iglesia que son tres iglesias una encima de otra. Y hay una colina, al sur del Vaticano, junto al Trastevere, con vistas impresionantes de toda la ciudad.

    Lo mejor de Roma es patearte sus calles y sus piazzas. Yo también os recomiendo que marquéis en un mapa lo que queréis ver y organicéis los días por zonas. Habrá sitios por los que hay que pasar paseando obligatoriamente: piazza Navona, piazza España, piazza del Poppolo. Eso sí, ni se os ocurra sentaros a tomar algo en piazza Navona! Os arrepentiréis. No es caro, es lo siguiente.

    Hoteles no te puedo recomendar: las 2 veces que he estado ha sido por trabajo y he ido a hoteles en los que me llevaba la dieta y/o estaban cerca del lugar de la reunión. Uno era la caña, pero era caro.

    Y restaurantes, eso, simplemente mira precios antes de entrar. Haz caso a tu instinto. En mi última visita, la última noche fuimos a un sitio que alguien nos recomendó y que salía en mi guía y acabamos comiendo bacalao frito rodeados de italianos con pinta de mafiosos que querían matarse entre ellos. Muy divertido el tema, pero nada que ver con la noche de pasta y/o pizza que esperábamos pasar! Bien pensado… te lo recomiendo, por si os cansáis de pasta y pizza. Se llama Filetti de Baccalà (Largo dei Librari 88). Es curioso, sí. Y hay un restaurante de pasta espectacular en el Trastevere. Es caro, pero te lo recomiendo para una noche daros una cena fabulosa. Bueno, te lo recomendaré un día de estos, porque no me acuerdo cómo se llama, pero se lo pregunto a un colega italiano que nos lo recomendó.

    Bueno, si me acuerdo de algo más, te cuento!

    • Visitante4576 dice:

      Muuuuuchas gracias, muuuuuucha info.
      Ya os contaré =)

      • Nisi dice:

        El restaurante ese caro pero riquísimo se llama Trilussa y está en la Piazza Trilusa en el Trastevere. Mi colega italiano también recomienda Il Bucatino en Testaccio, La Carbonara en via Panisperna y Cacio e Pepe cerca de Piazza Mazzini (para comer fuera al sol). [Yo ya me los he apuntado todos por si vuelvo a Roma!] Y, por supuesto, ir a ver a la Roma, jajaja! Es que es muy futbolero! Yo cuando estuve allí hace 2 años casi acabamos con él en el fútbol, jajaja! Al final renunciamos, aunque de todas maneras cancelaron el partido porque nevó.
        De hoteles me ha recomendado el hotel Serena, pero él también viaja ahora a Roma sólo por trabajo, así que no sé cómo será de caro.

  3. Visitante4576 dice:

    Hey,a las dos y si hay siguientes, pues a los siguientes.
    No me esperaba estos comentariso tan currados.
    Molais mazo ;-)
    Espero que en mi próximo post, en el que necesito también consejos e iluminación para tomar decisiones también estéis ahí =)

    • Chitin dice:

      Se hará lo q se pueda…a ver cuando te estiras tú y comentas en mi blog :-(

      • Visitante4576 dice:

        Joooooooooooo. Que llevo una temporda que no os leo. Me gusta disfutaros pero últimamente estooy muerta y no estoy concentrada para leeros.
        Además, tu blog es experiencias de madres y ahí me pillas muy verde, jejejejeje.
        Pero te admiro, y me da lastimilla la suegra que te ha tocado =S

    • Nisi dice:

      Sobre consejos a mi me dijeron una vez: pregunta todo el mundo, escucha sus opiniones pero al final toma tú misma las decisiones. Aquí estaremos para iluminarte! :D

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: