Mi Semana Santa 2013

PlazaMayor

Plaza Mayor del Pueblo
  • Estandartes morados y bordados en los balcones
  • Placas de no aparcar que hacemos desfile y calles sin coches
  • Cruzarme con chavales y jovenzuelos vestidos de capuchinos (creo que el nombre oficial es Nazareno) dirigiéndose a su cofradía. Me hace preguntarme que creencia tendrán, o si es sólo tradición, ya que dudo que sean creyentes-practicantes. Me gustaría saber cuánto tiempo llevan haciendo eso, si les gusta, si es tradición familiar, si lo viven, si ya permiten que las mujeres participen…
  • Una única alfombra morada que recorre todo El Pueblo. Amazing. (No hay foto porque la ponen y la quitan durante la tarde/noche).
    Yo pensaba que era para que los capuchinos andaran sobre ella pero me han dicho que es para que la cera de los cirios caiga sobre ella.
  • Parecer que estás en un rally al oir el chirriar de las ruedas con la cera que ha quedado en las calles. Y reírte a carcajadas porque vas a 20 por hora.
  • Un “por si acaso, no cojo el coche” porque no sé los horarios de las procesiones y no quiero volver a tener que aparcar el coche en el cauce del río (lo tenemos sin agua) o encontrarme de nuevo con las calles cortadas y acabar en un barrio cerca de mi casa pero que no conocía y tener la duda, a mitad de calle,  si estoy yendo en dirección contraria.
  • Y una nana cada noche en forma de tambores que suenan a lo lejos.

Lejos quedan esos años en los que acudía a todas las procesiones del Pueblo porque a mi madre le encanta el ambiente, sobre todo el de la procesión del silencio, donde sólo suenan los tambores.
Pero yo, como el resto de los niños, prefería el resto: al ser niños tenía preferencia para ponerte en primera fila y juntando las dos manitas y poniendo cara de niña buena pedías caramelos a los capuchinos con un dulce tono diciendo:

Un carameleeeeeet,
un carameleeeeet

Y su posterior contabilización de caramelos y la confiscación (por parte de los padres, of course) de la bolsa de “Mercadona” llena hasta las asas para no comérselos todos de golpe.

Un pensamiento en “Mi Semana Santa 2013

  1. Nisi dice:

    A mí estos días me sirven sobre todo para hacer reflexiones sobre el punto 3. Aún flipo al enterarme que gente que conozco totalmente no practicante, poco católica, atea o directamente pecadora ante los ojos de Dios y la Iglesia que participa fervientemente en estas cosas. ¿Por qué lo hacen? ¿Qué sienten? ¿Qué significado le sacan? Pero nunca me atrevo a preguntar… Por lo demás, cada año me pasa lo mismo pienso “ay, iría a ver una procesión…” pero al final se me ocurre algo mejor que hacer y no voy!

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: