Baby steps*

Vuelvo a hablarme con mi padre. Hacía un poco más de año y medio que no lo hacía.

Son situaciones incómodas para mí, pero bueno, se lo está currando, se merece una oportunidad  ya que desde hace unos meses está yendo al psiquiatra y tomando su correspondiente medicación. Como había hehco en ocasiones anteriores pero esperemos que esta vez no deje de tomarla.

Volvimos a estar en contacto cuando me rompieron el retrovisor del coche. Llamé a mi madre, para compartir la mala leche que llevaba encima y ella se lo dijo a mi padre.

Fue a varias tiendas y talleres buscando uno de segunda mano. Me dijo mi madre que lo tendríamos para el 26 de diciembre. Yo hablé con ella y le dije que esta Nochebuena suponía que vendría a la cena familiar. Y me hice a la idea. Llegó el día y cuando ellos llegaron, yo estaba en la ducha y mi padre no se quedó. Así que cuando salí, mi madre me lo dijo y tuve que llamarlo e invitarlo.

Vino, me dio dos besos felicitándome la Navidad y desde entonces no es que vuelva a ser lo mismo, pero ahora nos saludamos, y me trae leña que ve y esconde cuando va en bicicleta y vuelve en coche a recogerla.

Y se llevó mi coche para pasar la ITV, y me arregló la puerta cuando me la forzaron, y se dio cuenta que una faro no iba bien y me lo arregló.

Cuando está bien, siempre es así, le encanta ayudar. Mi madre me decía: “está mucho mejor, ¿no ves que lo está intentando e incluso te lleva leña sin que se lo pidas?

Y si, mi madre tiene razón, pero es lo que le dije: “Sé que lo está intentando, pero es que aun no puedo confiar en él, es lo que tiene, que cuando crees que ya está todo bien, hace una de sus locuras o que deje la medicación porque crea que ya está curado”.

Pero bueno, ahí estamos. Hoy es su día, y el del resto de los padres pero no lo he felicitado. Aún no estoy preparada.

Y quería compartirlo, ya que escribí lo malo, era justo comunicar si había cambios.

Maybe next year.

* Baby Steps: pequeños pasos que hace una persona a lo largo del proceso de conseguir algo, realizar algo, etc…
4 pensamientos en “Baby steps*

  1. Chitin dice:

    Me alegro un montón guapa!! saca de tu corazón y de tu mente todo lo negativo, q es como en el armario…si no quitas lo viejo, no te va a caber lo nuevo … así q venga! a hacer sitio para todo lo bonito q está a punto de pasarte, ya verás!!

  2. Nisi dice:

    Con pequeños pasos se llega muy lejos. Bien!

It's your turn, If you feel like

