¿Por qué nadie quiere mi queso?

SPOILER: POST DERROTISTA;
pero tranquilos, sólo es en el terreno sentimental, en lo demás estoy más que genial.

Llevo varios días que NO quiero escribir este post.

Llevo varios días que no sé qué me pasa.  Sólo tenia una ligera idea.

Llevo varios días que lo pospongo con la esperanza de que no lo tenga/quiera escribir.

Pero si tengo que confiar en la esperanza, vamos apañaos.

La esperanza es algo que, en el terreno sentimental, he perdido. Para siempre (modo DRAMÁTICO on).

Todo empezó hace una semana cuando el Externo descubrió y llegó a este blog. Y no me importa, lo mismo que hablaba con él (en aquella época que hablábamos) y en el mismo tono es el que uso aquí. Al fin, el Externo se ha dado cuenta que me gusta. Yo pensaba que se lo había dejado claro.

Claro me quedó a mi cuando me enteré que tenía una alguien.

Pero desde mucho antes ya me había rendido. Y uno de los daños colaterales es que ya no hablo con él. Es duro, y difícil de explicar. Cuando vi que no estaba interesado, me dolió. Pero descubrir que encontró a alguien duele más. Y si tenía una pequeña oportunidad ya no existe.

Con esta decisión radical de evitarlo y cortar el contacto con él he decepcionado un poquito a alguien. “No pensaba que fueras así”, me ha dicho.

Y lo siento, si tengo que elegir entre los dos, me elijo a mí. Paso de seguir como si no pasara nada y pasarlo mal porque en realidad sí que pasa.

Y, aunque lo parezca, la cosa no va con él. Me gusta, sí, pero para empezar no tenemos los mismos estilos de vida. A día de hoy, no sé qué tiene este tío (no puede ser sólo por la camiseta, jeje) para que me haya pillado de tal manera.

Supongo que después de Jabuk, estaba segura de que no iba a aparecer nadie más.

Pero apareció y me dije: A por él, sin complejos, sin miedos, a éste lo conquisto por narices, si o sí, apuesto todo al caballo ganador. Pero perdí. El caballo ganador se partió una pata.

Desde siempre me he sentido acomplejada con mi obesidad. He llegado al punto de pensar que los gordos no podemos conseguir lo que queremos ni tampoco ser felices. Nosotros somos nuestros peores enemigos. Y digo nosotros porque no creo que sea la única que lo piensa.

Esos kilos de más siempre afectarán de mala manera a nuestra vida personal, social y sobreb todo sentimental.

En el instituto siempre he tenido que llevar vaqueros de tío para que me cupiese mi inmenso culo. Y jerséis anchos, para que no se marquen o salieran las carnes.

Te afecta tanto que te cuesta muchos darte cuenta que no eres fea. Algo que creías que iba implícito con el exceso de kilos.

Pero afortunadamente llega un día que encuentras ropa de mujer en tallas grandes y te sientes mejor. Más mujer. Más guapa. Más segura.

Ya no eres ese aquel ente del grupo al que la gente se refiere como la regordita simpática. Eres adulta y con los años has aceptado como eres, puedes incluso bromear, hablar seriamente de ello con naturalidad y aceptación, no como si de la lepra estuvieras hablando.

Y te sientes poderosa, capaz de no auto anularte como persona ni como mujer.

Y él llegó a Los Doblones. Y le gustó mi personalidad. Y fui a por él, se convirtió en mi experimento. Y que nadie se me ofenda, es una forma de hablar.

Nunca me había sentido tratoncilloan segura en este área.

Pero el experimento no ha tenido éxito. El ratoncillo de laboratorio en la última bifurcación no eligió mi queso. Y jode porque ese queso significaba eliminar la teoría que tengo: no sé atraer a los hombres. Ni a las mujeres, aunque no lo he intentado.

Pero el experimento ha demostrado que la teoría es cierta. Será que no tengo hormonas de esas que las tías emanan y hacen que los tíos se interesen.

Habrá que asimilar que a los tíos les encanta mi personalidad y les ciega y no pueden ver que soy una mujer.

Y por eso me rindo al amor. Y no pasa nada, llevo mejor lo de vivir sola (que no es lo mismo que sentirse sola) y terminaré de aceptarlo.

Y no me sirven frases de consuelo del estilo: “El amor aparece cuando no lo buscas”. Sí, vale, pero es que yo creo que me toca, que me lo merezco, que la gente se divorcia y encuentra pareja en un mes. Además, tengo una vida que me encanta, pero hay que reconocer que no implica conocer gente nueva y mucho menos tío. Por supuesto que quiero un alguien especial en mi vida, pero no voy a hacer cosas que no me apetecen, eso ya lo dije.

Así que como tampoco derecho a quejarme del todo ya que hay más gente sin pareja. Lo dejamos aquí. En este blog no se habla de mi situación sentimental.

Y al pobre ratoncillo, como todos los que no cumplen las expectativas del experimento, lo devuelvo a su jaula, acompañado con el queso que eligió. Es injusto meterlo en la jaula e ignorarlo, pero no se pueden tener dos quesos, uno para hacer más ameno el curro y otro para el placer.

16 pensamientos en “¿Por qué nadie quiere mi queso?

  1. Chitin dice:

    Vaya! te noto muy pof y no es plan…. por partes, lo de ligar en la oficina, aunque sea con un externo es harto complicado, independientemente de q seas alta, baja, delgada o gorda.

    Dicen q “siempre hay un roto, para un descosido”, pero como él ponga el mismo empeño q tú, o sea ninguno…vamos listos, así no os vais a conocer nunca ;-)

    El amor no se encuentra a la primera de cambio, ni va a buscarte a tu casa: “hola, q soy la persona de la q te vas a enamorar”.

    Es difícil y cuando parece q lo encuentras, a veces pues no es…

    Lo q es seguro es q si tú no te quieres, tienes menos probabilidades de q alguien se fije en tí, si sólo vas de casa al trabajo y del trabajo a casa, pues tres cuartos de lo mismo…como no tengas una inundación y te enamores del fontanero… no sé si me estoy explicando… cambia de rutinas, cambia de planes, vete a sitios diferentes…no es cuestión de q “vayas de caza”, pero tampoco q te rindas, vale?

    ¿Cuántas veces lo has intentado? 1, 2, 5, 25 …. piensa la de veces q hay q intentar otras cosas para conseguirlas…mi nena está aprendiendo a andar…cuántas veces crees q se pone de pie en su parque, agarrada a la malla y en un par de segundos se ha caido de culo? ¿cuántas veces escribiste cada letra hasta q te salió bien? ¿cuántas prácticas tuviste q hacer hasta q sacaste el carnet de conducir?

    Pues eso…

    • Visitante4576 dice:

      Pues eso…
      Estoy un poquito plof, pero a esta cada vez una se acostumbra más.
      No quería que quedara tan “negro”, he intentado escribirlo lo más “gris” posible.
      ¿Has visto todo lo que me dices? Menuda madraza. Espero que tu nena confíe en ti para todas sus dudas y para pedir consejos.
      Y sobre lo de salir y hacer cosas pues supongo que tienes razón pero es que si consideramos que no soy muy de cambios y que me gusta lo que tengo, pues…
      En otoño volveré a mirar los cursos y a ver si me apunto a alguno.
      Pero es lo que contaba, que siempre he tenido el problemilla de no quererme. Y ahora, me he dado cuenta que lo he conseguido. Por eso da más rabia.
      Me dado mucha risa lo que cuentas de tu nena. Me contó mi madre que yo empecé a andar y cuando veía que perdía el equilibrio, sabía que si caía de culo iba acolchada con el paquete.
      Un día mi abuela me vio, pegó un grito, me asusté y no volví a andar hasta pasado medio año.
      Si ya desde pequeña se demostró que soy una miedica de la vida y necesito más tiempo de recuperación, jajajaja.
      Ah, muchas gracias por tus comentarios. Y ya te adelanto que el próximo post lo escribo por ti, que tengo novedades en el tema de mi padre =)

      • Chitin dice:

        A ver…lo de madraza, pues debe ser ya por deformación “pofesional” q siempre he sido muy gallina en el sentido de cuidar a mis polluelos, quizá lo aprendí de mi abuela, y cuando ella se me puso malita…pues pasé yo a cuidar a toda mi gente…

        Me da rabia ver q estás pof…y q es eso de esperar al otoño!!!!! vamos a ver, con los vestido tan re-que-te-bonitos q hay para verano… a ver yo siempre he sido muy chiquitilla, pero en mi trabajo hay varias compis q están compitiendo con la báscula como tú, y encuentran ropa bonita…así q nada… a buscar, buscar y buscar…q no veas lo q sube el ánimo encontrar un vestido q te hace sentir princesa!! y a lucirlo!!!! y a ir a la playita…y a GUSTARTE, pero así CON MAYÚSCULAS!!!! q los demás vean q te gustan tus curvas…has visto a Teté Delgado, lo chula q estuvo en Splash!! pues ya sabes!

        Q no me entere yo q estás tristona!!!

        Un besote!!!

        PD: Es q ayer en mi tierra fues festivo y mis peques me han dejado dormir…mi maridín me ha dado un masaje en la espalda y los hombros…q los tengo doloridos de tanto tener a la peque en brazos, así q hoy me sobra energía positiva, te mando una buena dosis para allá, la has recibido??

  2. Nisi dice:

    Ay, Vis, que me has hecho llorar!! Que podría haber escrito este post yo misma ahora mismo. Creo que estamos en la misma situación, no exacta, pero muy parecida. Yo estoy alejándome de alguien al que aprecio mucho pero con el que quiero más, mucho más. Pero él no quiere. Así que sólo puedo alejarme para tratar de olvidarle. Y duele, vamos si duele! Esta frase tuya podría ser mi frase de cabecera: “Paso de seguir como si no pasara nada y pasarlo mal porque en realidad sí que pasa.” No puede definir más mi situación!

    Así que sé lo duro que es alejarte de quien aprecias, ver que no te aprecian tanto como tú aprecias, ver que ellos son cobardes y les encanta tener amigas, tontear (porque sí, tontean) y luego, cuando caes en sus redes decirte: “sólo quiero ser tu amigo”. Y una mierda. No existe la amistad hombre-mujer, ¡basta ya de engaños!

    Mi teoría no es que los que tenemos quilos de más no podemos ser felices, sino que nadie puede ser feliz en todos los ámbitos: si estamos bien de salud y tenemos curro, no podemos ser felices en el amor. Es algo del yin y el yan pero en chungo: todos los aspectos de tu vida no pueden ir bien, así que hay que joderse. “Pero si hay gente que es feliz en todo”, dirás. Mentira. Seguro que es un desgraciado en algo, pero no lo cuenta!

    Yo tampoco debo tener hormonas de esas que hacen que los tíos te vean como una tía y no sólo como una amiga. Así que aunque ya dicen que mal de muchos consuelo de tontos, comparto totalmente tu actitud derrotista hacia el amor y hacia todo lo sentimental. No me gusta estar sola, no, pero si es lo que hay, habrá que acostumbrarse!

    • Visitante4576 dice:

      Ains Nisi, no me llores.
      Menudas dos estamos hechas. Con lo geniales que somos. Y los tíos no se dan cuenta.
      Yo creo que la amistad hombre-mujer existe. Siempre y cuando ellos estén casados, con novia desde hace mil años o los pobres sean muy mucho más feos que tú =P
      Yo creo que cuando repartieron el frasquito con el poder de atracción tu y yo estábamos buscando gamusinos.
      Queremos frasquito YA!!!

      • Nisi dice:

        Jajaja, yo creo que aún sigo buscando gamusinos, jajajaa!! Habrá que cambiar el chip!
        Somos geniales, cierto, pero de vez en cuando hay que lloriquear un poco, parar, respirar, das gracias por lo que tenemos y coger fuerzas para correr más rápido. Dónde podemos llegar no lo sabemos, pero tiramos p’alante, siempre p’alante!

        • Visitante4576 dice:

          Que lo gamusinos no existen!!!
          Sabes? Me acabo de enganchar esta noche a Splash, famosos al agua y ha salido Teté Delgado.
          Y nos pasa a todas las gordas, que damos lástima. Ella decia: Yo quiero saltar y que nadie diga: Ay pobreta, se ha esforzado mucho, lo ha intentado, pobrecilla, le cuesta más, como está gorda…
          Y ha salido en las gardas su novio, así que ya sabes, en el agua de la piscina está la clave, jajajajaja.

          • Nisi dice:

            Los gamusinos son como los Reyes Magos… si crees en ellos sí que existen!!
            Piscina!!! Yo estoy apuntada desde febrero y aún no he ido. La semana que viene voy, prometido, y miro en las gradas a ver si hay algo interesante!!
            Por cierto, que me he acordado que les pedí a los Reyes un hombre para tí… Y no es por nada, pero de las cosas que les pedí ya me han traído tres!!! Así que ya verás, al final va a ser un buen año y todo! Y no hará falta que te tires a la piscina!
            Teté Delgado me parece una tía cojonuda…

  3. Carlos dice:

    Me da un poco de rabia que hables así, Visitante. No me voy a poner a enumerar los múltiples encantos y atractivos que te adornan física y espiritualmente como persona y como mujer, porque posiblemente te los habrán dicho muchas veces y aún así no te los crees. Nada falla en ti, no busques un defecto en ti. Punto.

    Muchas veces en todos los ámbitos pasa que las cosas nos salen mal aunque tengamos todo lo que hay que tener para que salgan bien. Ya está. No hay explicación. Pasa. Punto.

    Mientras en algunas áreas nos damos cuenta rápidamente de eso, en otras no gusta encontrar explicaciones a las cosas y echar culpas a algo, nos miramos de manera fatalista a nosotros mismos y echamos la culpa a algún “defectillo” y nos mortificamos inútilmente y esa actitud nos bloquea. Está en lo cierto “Chitin”… Mira como, en muchos otros ámbitos, somos capaces de intentar una cosa 20 veces sin pararnos a analizar y a mortificarnos pensando que falló la anterior vez, sencillamente seguimos haciéndolo hasta que sale bien sin traumas, sin prisas y sin pausa… el problema es que en este terreno, si estamos frágiles o no tenemos la autoestima bien, cada vez que nos dicen una cosa tan normal y tan inofensiva como: “no eres mi tipo”, no sentimos rechazados como si nos confirmaran el temor que ya teníamos de que no valíamos la pena. Bullshits. No es tan importante que no le interesemos a una persona concreta o a mil, es sólo un juego… Es más, es muy posible que si hubieras conocido mejor ese tipo tampoco te convenciera a ti. Vuelve a intentarlo, sigue jugando…
    -Hay millones de tios por los tú que enloquecerías.
    -Hay millones de tios que estarían locos por ti.
    -Hay millones de tios con los que podrías ser feliz.
    y el juego consiste en ir tanteando hasta encontrar a uno en el que se den las tres circunstancias.

    Por supuesto que la amistad chico-chica existe y no sólo con las limitaciones que le pones sino en muchos más casos. El único requisito es que ambos sean capaces de ser amigos sin caer enamorados. Tan sencillo como eso. Por mi parte me siento capaz de tener muchas amistades de ambos sexos sin dejarme llevar por una atracción romántica. Si uno no es capaz de pasar x tiempo con alguien del sexo opuesto sin caer enamorado entonces no podrá tener una amistad chico-chica… o le será más difícil. Lo de que sean guapos-feos o con novias o gays… solo describe las limitaciones que uno se pone para no enamorarse, pero lo importante, sencillamente, es no enamorarse y si ya se ha enamorado uno/a, pues superarlo… y si no pues no se puede…

    Un fuerte abrazo, visitante.

    Carlos

    • Esther :) dice:

      Y a mí, y a mí!!! también me da un poco de rabia que hables así siendo como eres capaz de enamorarnos con tus historias, siendo como eres capaz de rellenar cualquier silencio con anécdotas de mil colores, siendo como eres capaz de hacerte sentir tan cerquita, estando tan lejos… pero como ya no vamos a hablar de este tema… hablemos de para cuándo un post de nivel high de lectura de posts ahora que nos han quitado el google reader… mamones… :PPPPPPPPPP y hablemos de cuánta pena me da perderme este año la mascletá y puestos a hablar pues hablemos de que ya estoy de vuelta por aquí después de hacer las américas para lo que usted quiera. A sus pies señorita Visitante :)

    • Visitante4576 dice:

      Madre mía la que he liado.
      Yo que sólo necesitaba exteriorizar para asumir.
      Me sabe mal que te de rabia, pero es así como lo veo.
      ¿Qué me equivoco? Ya se verá, pero ahora es así como lo siento.

      Y decirte que eres un exagerado. ¿Millones? Ja.

      Pero sigo estando en el bando contrario, con Nisi. Aunque vayamos perdiendo =P

  4. Visitante4576 dice:

    Parecéis miembros de la liga del Amor.
    Y que, al igual que si cada vez que no crees en la magia una hada muere…vosotros debéis tener algo parecido.
    Tengo curiosidad de saber qué ocurre.
    Si alguien no cree en el Amor…¿qué ocurre?

It's your turn, If you feel like

