Y la Pereza sigue aquí

Ha pasado medio mes desde que el hombre de la barba blanca vino y llevo arrastrando desde entonces dos cosas: la pereza, que pedí que se la llevara, y mocos en la garganta, que aparecieron la mañana de Navidad, acompañados de afonía y una tos horrorosa.

Lo segundo me lo miraré el martes, aprovechando que voy a por recetas.

Pero lo primero, con el frío, pasa como en Gran Hermano: se magnifica.

Llevo 2 sábados de pereza al 100%. Y no exagero.

Hoy, el segundo sábado ha sido idéntico al anterior:

Me despierto a las 11 porque suena el despertador, abro la persiana y vuelvo el edredón pensando que con la luz me terminaré de despertar.

Me despierto del todo y veo que son las dos de la tarde. Tengo flashes de haber dado varias vueltas y estar a ratos con los ojos abiertos y de vez en cuando despertarme con lo maullidos de Turbo pidiendo comida, cosa que hace a todas horas.

Consigo levantarme en algún momento entre las dos y las tres y media. Hace tanto frío que no quiero salir de la cama.

Por supuesto, el plan que hice mentalmente la noche de levantarme, desayunar sano y aprovechar la mañana de luz es cambiada por un hambre terrible y comer lo que pillo y sintiéndome culpable por no saltarme la dieta.

Me pongo el batín para evitar volver a la cama y después de darle de comer a Turbo, y empieza la segunda parte del día que, puede ser apoltronarme en el sofá a ver series o hacer algo durante media hora y echarme una siesta que acabará al empezar la noche.

Ah, bueno, en algún momento, siempre salgo afuera y descubro, demasiado tarde, que en la calle no hace frío. Arreglo y riego las plantas y me entretengo hasta que estoy contenta de cómo las he dejado. Mi única actividad del sábado.

Llega la hora de cenar y me siento tan mal, en el sentido de haber desaprovechado el día y que no me he movido nada, que no tengo ni hambre.

Y mirando al vacío, se me pasa el tiempo y me pasa que descubro que son casi las doce de la noche o más, el día ha terminado y me siento fatal por todas las veces que no hago cosas por “no tener tiempo”. Y me voy a dormir porque hace tanto frío que auqnue no tenga sueño me siento incapaz de hacer algo y ser nocturma-activa como lo solía ser antes.

Sé que el domingo lo aprovecharé más, lo tengo demostrado. El remordimiento ayuda pero no del todo. Y que por la noche me dará mucha rabia tener que ir a currar al día siguiente y haber perdido un día del finde.

Así que voy a ceder, me voy a desenfadar y creo que aun llego a tiempo para que Sus Majestades, los 3RM, me incluyan en su lista de gente que se ha portado bien y me ayuden a aprovechar más la vida.

4 pensamientos en “Y la Pereza sigue aquí

  1. Nisi dice:

    A veces, la pereza es buena y necesaria, el cuerpo necesita recuperar fuerzas. Pero no hay que pasarse de pereza y caer en la apatía. Yo llevo perezosa desde que empezaron las fiestas, con la diferencia de que mi salón es una delicia las mañanas de invierno soleadas y se está mucho mejor que en la cama. De todas maneras, esta época del año tiene una energía muy rara, así que ya verás como poco a poco el gordo de la barba se acaba llevando tu pereza.
    O también puedes pensar como una viñeta que me han pasado hoy donde ponía textualmente “I really need a day between Saturday and Sunday”. Pos eso. Los fines de semana son demasiado cortos! ánimo!!

  2. Carlos dice:

    Jajaja, Es buena la cita de la viñeta. A mi me pasa lo mismo que comentas constantemente, pero trato de no sentirme demasiado culpable y disfrutar la pereza y hacer un plan mas estricto para la siguiente vez, como ponerme despertador aunque sea sabado con el proposito de hacer algo concreto. Asi, voy alternando fines de semana de pereza y otros de mayor actividad.

    Saludos

    • Visitante4576 dice:

      Pues a mi me da una rabia, aghhhhhhh!
      Pero luego, no en el momento.
      La psicóloga, al comentarselo, me dijo que era una de las razones por las que necesitaba un hombre en mi vida, para que me ayudara con la pereza.

It's your turn, If you feel like

