Post Reblogueado – EMEPEA

Post Reblogueado

Qué mejor manera de empezar este año 2013 que con este post tan bonito que al leerlo me abrió los ojos. Espero que os guste tanto como a mi.

Y como aconseja ella:
¡ Estad preparados para todo lo bueno que va a venir a vuestras vidas !

**************

Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en tiempos de posibilidades.

Imagina que estás frente a una gran escalera. Junto a ti está esa persona que es importante para ti y estáis fuertemente cogidos de la mano. Mientras estáis en el mismo nivel, todo es perfecto, es agradable.

escalera a la vida

En algún momento, tú subes un escalón, y tu acompañante no; esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial. Bien, no hay problema, aun así es fácil estar cogido de la mano. 

En poco tiempo, tú subes un peldaño más, y tu compañero/a no; ya las manos han empezado a notar cierta tensión y ya no es tan cómodo mantener la postura como al principio.

escalera3

Subes otro escalón, y ahora el tirón es fuerte; no es agradable.  Empiezas a sentir que esta situación frena tu avance. Tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla, pero para ella no ha llegado el momento de cambiar de nivel, así que se mantiene en su posición inicial.

Subes un peldaño más, y ahí sí es muy difícil manteneros unidos. Te duele. Luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel. En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable, y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí, llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, de que te acompañe; puedes incluso ir contra todo tu ser y bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de la ruptura que ha habido durante ese pequeño de avance, ya nada es igual. Por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer más que seguir avanzando y esperar que, algún día, volváis a estar al mismo nivel. 

crecimientooo

Supongo que algo así pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior. En ese proceso, en ese avance, pierdes muchas cosas: amigos, trabajo, pareja, pertenencias… todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accediendo. Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso es así. El crecimiento personal es eso: personal, individual. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú, pero es importante que seas consciente de que hay cosas que no se pueden forzar. 

fin escalera

En la subida hacia convertirte en una mejor persona, puede ser que durante un tiempo puedas quedarte solo, y no sea agradable; pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con otras personas mucho más afines a ti; personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tú y que avanzan al tiempo que tú lo haces. En esos niveles ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento. Hay amor, comprensión, empatía, respeto absoluto. 

Creo que así es nuestra vida: una infinita escalera, donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú, y si alguien o algo cambia, la estructura se acomoda. De hecho, cada personalidad, ocupa un nivel distinto respecto a los demás. Sería egoísta poner al mismo nivel a la eternidad. 

A veces cuesta mucho soltar esa mano. Incluso después de aceptar la ruptura, uno sigue viviendo hacia atrás, esperando un milagro, y con tiempo a veces el milagro llega, pero no de la manera que uno espera, puesto que aparece bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. Pierdes un amigo y ganas 20 más – o ninguno-; pierdes un mal trabajo y ganas oportunidades de tener lo que soñaste alguna vez; pierdes a una persona a la que creíste amar y te das cuenta de que lo que ahora tienes, ni si quiera lo hubieras soñado hace algunos meses. Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser. Déjales ir, prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y si no crees en ti nunca podrás disfrutar de todo lo que tienes.
Sé feliz!!!!

merry-christmas-feliz-navidad-joyeux-noel-fro-L-XF9wMk

De EMEPEA

Un pensamiento en “Post Reblogueado – EMEPEA

  1. Nisi dice:

    Me encanta! Gracias por compartirlo. Y feliz año!

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: