¿Organizar o no organizar?

El año pasado fue mi primera Cena de Navidad en Los Doblones.

El grupo de organización fue “a dedo”. Es gracioso, a los que han entrado en el último año los convocan ya sea bien para la Fiesta de Verano o para la Cena de Navidad. Y como son nuevos, pues no dicen ni mu y la organizan.

La cena del año pasado estuvo muy bien organizada. Se lo curraron. Y se estresaron. Un montón. Como cuando organizas algo, que quieres que salga perfecto.

Aunque lo hicieron muy bien, yo habría hecho cosas diferentes. Y ellos, también, seguro, pero es difícil tener que trabajar y además organizar la fiesta: la organización, el menú, la Cesta de Navidad, el taxi, el autobús, comprar, los premios y sorteos, el equipo de proyección, la selección de fotos, los cambios de última hora en los vinos por orden del Jefe Doblonero…

Desde entonces, a veces, inconscientemente, pienso que habría hecho yo, por ejemplo:

  • Currarme más las bandas de Miss y Mister ya que la mía la tiré porque era muy cutre.
  • O hacer fotos de la gente trabajando, o haciendo el tonto, o de grupo, o en la cocina y ponerlas de fondo, como el año pasado, pero con la diferencia que no habría comentarios del estilo: las fotos están torcidas, de los que están en esa foto ya nadie trabaja aquí, ni lo de esa, y de esta, no conozco a la mitad…
  • No poner las fotos de la Intranet para anunciar los premios. No hay peores fotos que las del DNI, el carnet de conducir y las fotos de la Intranet.
  • Y, además, en el cuestionario que pasamos para saber quien va, quien no va, si eres végano, vegetariano o carnívoro, añadiría un apartado del estilo:

– A esta Navidad le pido…
– Me gustaría que los Reyes Magos trajesen…
– En este 2013…

Por eso, cuando llegó un mail pidiendo voluntarios para organizar la fiesta, me planteé apuntarme. Estuve 3 días ilusionada y pensando si apuntarme, porque es un poco muy estresante y yo eso lo llevo mal, pero me apetecía.

Y llegó el viernes, y así, sin querer, se me fueron las ganas de golpe. Pero de golpe. Y no han vuelto.

Vuelvo a estar pasota. Que la cesta la decidan otros, que otros se curren la ambientación, que se estresen ellos.

Esta cena, volveré a ser crítica desde fuera y no reportera desde dentro.

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2 pensamientos en “¿Organizar o no organizar?

  1. Miso dice:

    No organizarás, pero tienes buenas ideas, ¿has considerado mandar un anónimo a los organizadores?

    :)

    • Visitante4576 dice:

      Lo he considerado, lo he considerado. Lo malo es que si propones algo, intentan convencerte: va, si sólo serán 4 reuniones, y ya verás como nos organizamos superbien, y tranquila, no va entorpecer tu trabajo.

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