Leer blogs: cómo, dónde y algún inconveniente más

Para mí, leer los blogs de otra gente es mi momento previo a dormir.

Me gusta saborearlos, reírme, disfrutarlos, comentarlos.

El cuándo lo tengo claro. Me falla el dónde y el cómo y alguna cosilla más..

Dónde

Antes los leía en la mesa de ordenador, porque aunque tenía portátil, no me lo llevaba a la cama. Varias razones son: es de 17 pulgadas, pesa 5 kilos y lo más engorroso, había que quitar mil cables que habría que poner al día siguiente.

Ahora, que meses de pereza tecnológica fue vencida, de normal uso un pc de sobremesa.

Así que sí, ahora leo los blogs en la cama. Con el portátil pesadodelamuerte.

 

Cómo

En realidad, nos os voy a mentir, leo blogs en la cama desde hace mucho. Al principio (pido disculpas antes que nada) en el curro los imprimía lo más pequeño posible y con papel ya usado y me los leía en papel. Porque me gusta leer en papel.

Luego, cuando tuve móvil (el del curro, por supuesto) sin teclado y pantalla táctil con conexión a Internet los leía desde allí. Pero siempre había algún post que quería comentar y como es un engorro, al final no lo hacía.

Pensé que con la cutre tablet que me compré en Polonia sería mejor comentar, pro tampoco funcionó.

Al tiempo, descubrí que podía ponerles una estrellita a los que quería recordar. Y los comentaba al día siguiente o cuando tenía tiempo. Claro, a veces me los tenía que volver a releer o no me acordaba porque estaba marcado con estrellita.

Ahora, con mi portátil pesado, casi es prefecto.

Anécdota:

Tuve un momento de idiotez profunda total ya que estuve pensando y dándole muchas vueltas a la postura para leer un portátil en la cama. Lo intenté con una montaña de almohadas pero era incómodo. Hasta que me acordé que mi madre tiene uno de esos respaldos con bracitos para “enderezarte”. Pobre mujer, hice que lo buscara en los armarios durante días y que me lo diera. No funcionó. Que sepáis que no son  tan cómodos como parecen.

Y, para luego, darme cuenta que soy gilipollas: la cama que había en la Cueva y que es la que uso es ARTICULADA. Se puede subir tanto la parte de la cabeza y espalda como la de los pies. Una maravilla de cama. Es que soy….idiota.

Tracking

Sólo me falta solucionar el tema del seguimiento de blogs y comentarios.

En estos momentos uso Google Reader para leerlos. No me termina porque me gusta ver el diseño de los blogs, no sólo el contenido. Pero para ahorrar tiempo, suelo leerlos directamente en el reader.

Pero lo de los comentarios aún no lo he solucionado. A veces me deja marcar que me lleguen por correo, pero los que son de la marca Blogger no dejan. Es un dilema, puedo marcarlo si inicio sesión con mi cuenta de Google, pero no si comento con mi identidad extraterrestre.

De vez en cuando, si sé que quiero respuesta para mi comentario me dejo la página abierta para leerla, pero jo, es un coñazo.

Así que si alguien sabe algún programa de seguimiento de comentarios, soy todos oídos.

 

Y ale, ya es hora de que en breve me vaya a leer vuestros blogs, entre otros, en mi fantástica cama articulada.

Ah, hablando de blogs…¿Le habéis dicho a vuestros mil amigos que tenéis en facebook que me voten? ;-)

Va, os lo pongo fácil, ni siquiera tienen que entrar en el blog, sólo tenéis que madarles este link y sólo tiene que “Votar”.

http://bitacoras.com/premios12/votar/60257a3769fb7311da1bb3b29c0108e3531cc74f

13 pensamientos en “Leer blogs: cómo, dónde y algún inconveniente más

  1. Miso dice:

    Yo los leo por la mañana, mientras desayuno (y lo seguiré haciendo mientras siga sin trabajo, me temo), sentada en el sofá, porque como me tumbe, me duermo…
    También uso google reader y, para comentar, pues depende, antes solía hacerlo al momento, ahora tomo nota mental de los blogs en los que quiero comentar y lo hago de una vez (como ahora).
    Y el tema de blogger también me irrita, porque no me gusta tener que andar saltando de wordpress a google, y además muchas veces tengo probleas para hacer comentarios… Si averiguas cómo hacer seguimiento, avisa :D
    Feliz lunes!

  2. Chitin dice:

    Lo mejor para estar con el portátil en la cama es una bandeja de esas que tienen patitas :-D así no te pesa el portátil en las piernas! la de horas que he pasado yo esta baja maternal recostada en la cama con un par de almohadones, navegando por internete!

  3. Nisi dice:

    Pues yo leo cuando me da: a veces en la cama con el portátil (que también es pesadodelamuerte), a veces desayunando, a veces incluso desde el curro para desconectar un rato. Y como no comente al momento, a veces se me va de la cabeza, aunque como siempre vuelvo…
    Jo, yo no sé ni lo que es el google reader, tendré que estudiármelo.
    Y soy incapaz de hacer el seguimiento de los comentarios, por mucho que lo intente, nunca me funciona bien. Tendré que aplicarme más!

    • Visitante4576 dice:

      Pues lo del Google reader está bien para tener todos tus blogs “apuntados” como si fueran los favoritos de Internet pero con la ventaja que te avisa de los que tienen entradas nuevas.
      Y lo de los comentarios… aun no he encontrado solución. Si se acwercara algún friki de la tecnología que nos ilumine =)

  4. blondie dice:

    Huele a post quemado…

  5. Ágora dice:

    Nos tienes abandonaosss guapita

  6. Heu dice:

    Leer blogs está bien… pero ni punto de comparación tiene con escribir blogs… Ea.

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: