250 pares de patas

250 pares de patas

Que equivalen a:

500 patas

o 5 ciempiés

o 4 ciempiés adultos y uno adolescente

Si, estos 5 ciempiés han aparecido, de uno en uno, durante las últimas 4 semanas entro de casa.

Par ser sincera, las 3 primeras veces creo que era el mismo individuo. La primera vez lo barrí y lo tiré a la calle pero sin matarlo. Es un bicho muy grande para tratarlo como a una hormiga y además tiene “cáscara”. Y de sólo pensar en el crujido al pisarlo me dan arcadas.

La segunda vez, creo que volvía a ser el mismo ciempiés: mismo tamaño y misma baldosa en el medio del comedor. Lo volví a barrer. Y la tercera vez, lo mismo. Esta última, sospechando que Turbo lo traía de vuelta, lo lance al final de la cuesta. Al día siguiente lo descubrí “tatuado” en los adoquines de la calle.

Y parecía que ya no había ni habría más visitas. Pero hace dos días volvió a aparecer un ciempiés adolescente (era la mitad de largo y grueso) y supe que no era el anterior que había resucitado ni regenerado. Eso sí, más seco que la mojama.

Y anoche, al abrir la puerta del patio, cayó algo desde el marco de la puerta y descubrí que era otro ciempiés. Este movió 3 pares de patas pero luego… expiró.

Me llama la atención estas visitas (aún no sé si vienen voluntariamente o en la boca de Turbo). Ya he pasado un verano en La Cueva y no tuve estos seres asquerosos.

He buscado la razón pero no sé por qué salen. Tengo la casa hecha un desastre, lo reconozco. Pero limpio, friego, no dejo restos de alimentos, se supone que tengo menos humedad …

No sé, pero no me gusta nada.

Localizaciones dentro de las estructuras que se conocen como que proveen refugio seguro para los ciempiés caseros incluyen:

  • Debajo de planchas de cemento – los ciempiés entran a las casas a través de las grietas expandidas, alrededor de bombas de sumideros abiertas u otras aberturas en la integridad de las tablas.
  • Dentro de paredes de bloques de cemento – el ciempiés pude entrar a través de bloques destapados, bloques con ausencia de mezcla entre ellos y alrededor de las tuberías donde ellos pasan a través de las paredes.
  • En los drenajes de piso que no poseen sifones-en especial aquellos drenajes que están conectados a sumideros secos.
  • Debajo y en cajas de cartón que estén almacenadas sobre tablas.
  • En cualquier localización húmeda y fría tales como áreas que no han sido excavadas (espacios de arrastre) debajo de la casa.

Puaj, que asco. NO voy a  poder dormir pensando que mas debo tener. Ains.

Si los ciempiés caseros se ven con frecuencia, indica que alguna presa, artrópodo abunda y puede significar un mayor problema que la presencia del ciempiés.

Nota: he intentado poner una foto del tipo que tengo en casa, pero en cuento veo 3 fotos me da un asco y un miedo y un todo, que cierro el Google imágenes enseguida.

10 pensamientos en “250 pares de patas

  1. Carlos dice:

    Excelente articulo. Chica, cada días escribes mejor. Da gusto leerte.

  2. Chitin dice:

    No soporto los bichos…me superan, da igual q tengan alas o patas, los odio!!!! hemos puesto mosquiteras en casi todas las ventanas para evitar moscas, mosquitos, avispas.. y afortunadamente los q te visitan a tí creo q no saben subir en ascensor hasta mi casa ;-)

    • Visitante4576 dice:

      Bueno, no es por asustarte, pero cuando vivía con mis padres en un 6º piso teníamos cucarachas que salían del desagüe de la cocina y a veces de la ducha.
      Como ni mi hermano ni yo podíamos pisarlas porque nos daba mucho asco, y mi madre nos había prohibido echar “fli” porque luego casi no podíamos respirar, les poníamos tapones de plástico de la laca, del “Pronto”… y cuando mi padre se levantaba para ir a trabajar sabía que debajo había cucas pendientes de matar.

      • Illa dice:

        Jajajajaja!! Me encanta lo de los tapones de plástico para identificar bichejos pendientes de liquidar, jajajajaja!!

        • Visitante4576 dice:

          Si, pero en tu caso, a lo mejor a tus padres no les hace gracia tener que pasar por tu casa a liquidarlos, jeje.

          • Illa dice:

            Uy, a mi padre seguro! Le encanta perseguir bichos! Va matando las hormigas de una en una… mira que tienen tiempo los jubilados!!

            La historia más chunga de un bicho en ciudad le pasó a una amiga, la primera noche de mujer-joven-moderna-e-independiente: le entró un murciélago en casa. Hizo lo que haríamos todas: llamar a su padre!! :D

            • Visitante4576 dice:

              Jajajaja. Yo hice lo mismo cuando me apareció un lagarto: llamé a mi madre.
              Y mi made me dijo: a ver hija, vives a 8 km. yo no conduzco. ¿Qué petemdes que haga?

It's your turn, If you feel like

