Fruta de Hueso, Uva y Cereza

La semana pasada en los Doblones dieron unas charlas sobre Fruta de hueso, Uva y Cereza.

Acudí a ambas charlas. Me resultaron muy interesantes. Yo pensaba que aprendería un montón de frutas y verduras y después de casi año y medio en la empresa, sólo sé que no sé nada. Mi trabajo se reduce a configurar equipos y arreglar outlooks. De fruta, nada.

Lo que hacen los gestores y comerciales me parece un trabajo impresionante y estresante y de estar preparado para cualquier cambio y tener planes B a todas horas. Camiones que no pueden descargar, rechazos, meter pallets en los camiones de otros…

He aprendido que los melocotones que tienen el culo en forma de “piquito” son defectuosos. Y cuando tienen forma de culo también. Los buenos son los que son oblongos.

Que no significa que no se puedan comer, pero que si pretendes vender calidad, los picos y los culos no valen.

A mi me encantan los melocotones. Cuando llegan empiezo a comer hasta que encuentro uno con gusano. Y entonces dejo de comerlos. E intentado seguir pero me entran paranoias y veo gusanitos blancos en todos los que muerdo.

Hubo también una degustación de albaricoques y he descubierto que lo que es atrayente en ellos para mi no lo es. Parece ser que los albaricoques color rojizo son más “bonitos” y que la fruta de hueso de estilo nectarina, melocotón, albaricoque, paraguayo no debe de estar dura. Y a mi me encantan morder un melocotón y que se parta el bocado. Mmmm.

Y probé los mejores paraguayos del mundo. Crujían al morderlos pero estaban en el punto perfecto de dulzor. Nunca había comido paraguayos. Molan.

Y nos pusieron videos de los que me encantan. En los que ves desde que la fruta llega del campo hasta que se empaqueta. Es parecido a una carrera de espermatozoides, sólo los buenos llegan al final mientras que los competidores van cayendo por el camino.

Respecto a la Uva y a la Cereza no hubo mucho que decir. El chico de las uvas sabía mucho pero lo de exponer no era su fuerte. Pero bueno, me dejó claro que no hay 3 tipos de uvas (amarillas, negras y rojas) sino que dentro de las 3 categorías principales, hay muchas más.

Anuncios

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: