Elegir el peor día para nacer

Estos son los días en los que debería estar prohibido nacer: 1 de enero, 6 de enero, 29 de febrero, 1 de noviembre, 28 de diciembre (o 1 de abril en la mayoría del resto de países), 24 y 25 de diciembre y, por supuesto, el 31 de diciembre.

Debería haber una regla a nivel nacional. Tu tienes un hijo, por ejemplo, el 29 de febrero y para evitar no joderle el cumpleaños “anual” o que la gente le haga todo tipo de bromas y cálculos sobre su edad y cosas por el estilo… el médico te tendría que decir: ¿Señora, que día ponemos en la ficha?. Y si, tú eliges. Y esta elección sería legal, por supuesto. De hecho, voy a comentársela a Rajoy, para que lo ponga como anexo a lo eliminar los puentes festivos.

Ya lo estoy visualizando, es 24 de diciembre y todo el mundo bromeándole a la futura mamá: “Ya estarás a puntito, eh?”, “Mira que si lo tienes hoy…”, etc, etc.

Y ahí está la mujer, hasta las narices de las bromas, de la barriga y de tener que controlarse con la comida. Y se dice a si misma: “Qué narices, es Nochebuena y esto no se me va a notar, total, ya estoy enorme”. Y disfruta comiendo los langostinos, la sepia, el cordero, la piña y el melocotón en almíbar en un plato con helado, y un polvorón detrás de otro.

Hasta que llega el momento en que empieza a sentirse mal y confundida: ¿Me he pasado comiendo o estoy de parto?

Y sí, está parto. Al pobre marido lo pilla desprevenido, de risas con sus cuñados. Su reacción, por supuesto, es ponerse blanco y tardar en reaccionar. Y olvidarse de dónde ha dejado la chaqueta, las llaves y donde ha aparcado el coche.

Y allí van, de camino al hospital, donde los que trabajan allí ya están un poco moscas porque parece que son los únicos que trabajan esa noche mientras sus familias se ponen las botas. Pero son profesionales ante todo, y siguiendo las reglas a rajatabla: en festivos y fin de semana se da a luz al natural, la epidural sólo de lunes a viernes.

Después de unas horas de parto, aparece la criatura. Que llora, porque no ha llegado a tiempo parala cena con sus primos y ha llegado tarde porque Papá Noel ya ha repartido los regalos y hasta el año que viene no vuelve a pasar.

O como esta visualización, también tengo la de Nochevieja, pero aquí la madre va vestida de cotillón, porque de hecho, le pilla en uno.

O la de Año Nuevo, que todo el mundo está durmiendo habiendo acabado el año como Dios y tu lo empiezas dando a luz, com una pringada.

¿Y que me dices de dar a luz el día de los inocentes? ¿Quién se lo va a creer si tu propio marido se ha partido de risa en tu cara cuando le has dicho lo de “Cariño, creo que he roto aguas”?.

Por no hablar del trauma de las criaturas. Que tu cumpleaños no es importante porque justo ese día lo compartes con n tío gordo que le ha dado por llevarles regalos a todos los niños del planeta. Así no hay quien gane.

O de esas criaturas cuando se hacen mayores, que nadie va a sus celebraciones porque ya tienen planes, como cenar con la familia, comer con la familia, salir de fiesta con los amigos para celebrar que se acaba el año… Menos mal que a esto último estás invitado. Y te tienes que conformar con que después del brindis por un nuevo año que promete ser cojonudo, alguno se acuerde y diga: “Ah, por cierto,  felicidades tío! Qué cumplas muchos más!”

Pues eso, que hay días en que es mejor no haber nacido.

Aún así, aprovecho para hacer unas felicitaciones varias:

¡¡¡ Feliz Navidad a los que creen !!!

¡¡¡ Felices fiestas a los que no !!!

Ah, por cierto… ¡¡¡ Feliz Cumpleaños a Carlos y Blondie !!!

17 pensamientos en “Elegir el peor día para nacer

  1. Illa dice:

    Totalmente de acuerdo! Yo que nací una semana antes de Nochebuena ya me quejo, así que para los que han nacido en fiestas “tan señaladas” debe ser una put….

  2. Blondie dice:

    Para los que no tenemos Facebook, un día como el 25 de diciembre, es un buen día para los nuevo natos. Siempre, siempre, siempre se acuerdan de felicitarte. Lo del regalo ya es un tema aparte…pero la felicitación, porque no hay más tutía…la tienes.

    C’est ça!

  3. Visitante4576 dice:

    Madre mía, parece que estoy colectando a todos los “raros” sin facebook para que me lean =P

  4. Carlos dice:

    ¡¡¡Muchas gracias, guapísima!!!
    Bueno, yo lo llevo estoicamente. Además la gente nunca se suele olvidar de tu cumpleaños, lo que tiene su puntillo.

    Un abrazo,
    Carlos

  5. Muy cierto todo lo que dices, yo soy un inocente del 28…. ya te imaginaras…. jaja pero en fin, uno se acostumbra :), saludos!!

  6. Visitante4576 dice:

    Pobrecillo, te acompaño en el sentimiento, jeje

  7. Anónimo dice:

    jajaja de echo, oi es mi cumple y todos se acuerdan porque el face se los recuerda :/ pro sino nadaaaaa estan preparando todo pra mñn :@
    TIPICO!!!!
    :P jajaja
    bye.
    Karla Del Valle!!

  8. Anónimo dice:

    es 30 no 31 :P jejej

  9. Anónimo dice:

    GRAN PUTADO MI PAREJA Y YO NACIMOS EL DIA 06 DE ENERO

  10. Antonia dice:

    Dejen de hablar al pedo!!! Yo naci un 24 de diciembre y es hermoso!!! A ustedes los mata la envidia!

  11. Yo nací el 28 de diciembre :P y no es tan malo

    • Visitante 4576 dice:

      ¿Y alguna vez les has hecho a tus amigos una inocentada del estilo: ¡Hey, que es mi cumpleaños, que os invito a cenar a un restaurante!Y luego decirles que era una inocentada?
      O al revés, ¿te han hecho los demás alguna relacionada con lo de cumplir años?

  12. Lunilla dice:

    Eso, hacer una fiesta, y que todos te estén cambiando la fecha porque no quieren venir a celébratelo ese día. Desde que nací siempre ha sido así, el 8 de mayo, o el nueve, o el 12 o el 13. incluso se pospone hasta una semana para eso. o una semana antes o una atrás. Así que me cambie la fecha de nacimiento, les insistí a todos. Y ahora, nadie se acuerda. PLOF!!

    Pero, ahora es incluso peor, y al menos lo será durante un par de años hasta que todos se acostumbren, porque ahora, todos están en contra de que me haya cambiado el día. ¿Quién los entiende? Por cierto, cumplo hoy 28 de febrero.

    Lo peor es, que en España, si me voy a visitar a la familia, es la misma, el 8 es el dia de la madre, en Italia y demás países, es durante la misma semana o sea el 2do domingo de mayo. Pero lo celebran como si fuera de a semana. @-@
    Y en mi país, se celebra el 10 de mayo. Como sea, estoy jodida. Bueno…. no tanto. Espero seguir cumpliendo en esta fecha (28) por muchos muchos años más.

    • Visitante 4576 dice:

      Cambiarse de fecha, eso no lo había pensado, jajajaja. Buena idea… si la gente se acuerda.
      Yo al final lo celebro si ese año me apetece o no. Este año estoy celebrando fechas que no suelo celebrar y tenía pensado juntar mi cumple con el 4 de julio, que aquí en España, pro supuesto, no significa nada. Pero me apetece hacer una barbacoa y nada como el 4 de julio como excusa, jajaja.

      ¡¡¡ FELICIDADES !!!

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: