Miniduluvio

Llovía antes de irme a Los Doblonen. Y eso es hace ya más de 2 semanas. Desde entonces, sólo hay agua y más agua cayendo desde el cielo.

Este finde ha sido uno poco fake. Como cada dos semanas, estoy de guardia (Los Doblones tienen alguna que otra pega) aunque nunca es nada muy complicado, alguna llamada con solución inmediata. Pero ayer sábado por la mañana y la de hoy, domingo, las he pasado en el curro esperando que el técnico nos arreglara Interné.

Ya he vuelto y aquí estoy, metida en la cama, oyendo como ha empezado a granizar. Truenos y granizo y los gatos a mi vera, acojonados con el ruido de la lluvia.

¿Y qué hago yo con la colada que está lista para ser tendida?

No pensaba que llovería de tal manera cuado hace media hora decidí que podría hacer una colada.

Uy, está lloviendo con ganas. Cuando se pase, otra vez a intentar que mis plantas se recuperen. La que me regaló Twil para mi cumpleaños aún está en la mesa del comedor recuperándose del último minidiluvio. Y mi última adquisición, la veo medio caída desde la ventana. Ir a por ella en estos momentos implicaría entrar en casa como si hubiera salido de la ducha a coger el teléfono. Empadada y con el agua corriendo desde mi cabeza.  Además de coger frío y un futuro constipado que, según mi madre, ya estoy incubando.

La lluvia de Dublín no era así, era más llevadera, pero igual de “no deseada”.

Son muchos días ya en los que la lluvia condiciona mi rutina diaria y ya me está empezando a tocar las narices. Me gustan las tormentas de verano, pero por el simple motivo que hacen mucho ruido pero acaban pronto. Tantos días de truenos y centellas han perdido la emoción y la tranquilidad que me proporcionaban.

Y durante esos días me he acordado de esa canción que dice:

Valencia,
es la tierra de las flores, de la luz y del amor.

¿Flores? No sé yo cuantas me sobrevivirán a tanta agua.

¿Luz? Son las 12 del mediodía y parece que está anocheciendo. Como todos los días de noviembre.

¿Amor? El que se me va a mi y la mala leche que me entra. ¿Qué no sabe el tiempo que a mí los cambios repentinos o que rompen mis rutinas los llevo muy mal? Aghhh.

Oigo un ruido metálico y salgo  de la cama para descubrir que llueve mucho. Y  cuando digo mucho es “un mogollonazo”. El patio interior es como una balsa, toda cubierta por 2 dedos de agua. Agua que ha entrado en mi comedor y por eso está inundado.

Me lo tomo con tranquilidad. No se ha dañado nada y mientras achico, los gatos me miran extrañados. Prueban lo del cruzar el inmenso charco que cubre el comedor y es gracioso, porque cada vez que sacan una pata para avanzar, la sacuden antes. No les gusta esto de tanta agua.

Y yo sigo a mi marcha, achicando, con el ruido del agua sobre la uralita. En total he sacado 4 cubos. Por supuesto, me ha pasado lo típico: le pones tanta emoción a lo de escurrir el mocho que vuelcas el cubo. Los gatos me han mirado como diciéndome: esto es un poco de tontos, ¿no? recogerla para luego tirarla.

Y no puedo evitar que esta canción venga a mi cabeza:

 

6 pensamientos en “Miniduluvio

  1. Melo dice:

    eh eh, me imagino la cara de los gatos mirandote. :)
    Tengo tu semilla por las plantas pero tienes que esperar hasta april por sembrarlos :)

    Y la lluvia de Dublin es mejor. :)

  2. Chitin dice:

    Bufff, odio la lluvia, sé q es necesaria…pero cuando está varios días lloviendo sin parar no lo soporto y mucho menos eso de q se meta en casa. Ánimo!

    • Visitante4576 dice:

      Ya, y llevamos muchos días. esta madrugada, a las 4.30 me he despertado con el ruido de la lluvia y he pensado: si se inunda de nuevo el comedor, pues que se inunde, aghhhh.

  3. carlos dice:

    La de Dublín más llevadera… depende. Recuerdo yo cierta lluvia que nos pilló en el centro de compras por el mercado. No sé si recordarás, aquello erar morir por Dios. Y lo digo yo, que no me intimida la lluvia, que nunca salgo con paraguas… pero llegamos chorreando y empapados.

    Saludos

    • Visitante4576 dice:

      Vaya que si me acuerdo. Tengo la imagen grabada en la mente, empecé a escurrir la sudadera dentro del bus y no pensaba que saldría tanta agua =S

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: