Pueblo vs. Municipio I

Anoche, después de cenar con Ágora, volví al Pueblo, mi hogar de transición, pero con castillo. Y después de media hora buscando aparcamiento, eché de menos El Municipio.

2 núcleos, tan sólo 6 km. los separan y son taaaaaan diferentes.

En El Municipio nunca lo había notado. Mi amiga, de un pueblo cercano me comentaba las injusticias, enchufes, miradas y comentarios de la gente en su pueblo. Nunca me ha pasado en El Municipio. Supongo que hay tanta gente que esas cosas no se notan tanto.

Pero en El Pueblo, viendo como aparca la gente, me hizo pensar en si lo hacen a propósito o no. Todo está señalizado, está prohibido aparcar en todos los sitios. Entendible, es un pueblo y si aparcas en una calle en la que sólo cabe un coche y medio, pues me dirás tú quien pasa luego. Aún así, los autóctonos ignoran la mitad de esas señalizaciones. A mí, no sé qué deciros, no duermo tranquila sabiendo que al día siguiente mi coche puede estar en el depósito de la grúa.

Durante mi “paseo”, busqué (sin querer y sin saber que escribiría sobre ello) las diferencias que hay con El Municipio. Y encontré muchas:

  • Las líneas amarillas. En El Municipio hay muchas menos, pero como se te ocurra aparcar en ellas, la probabilidad de grúa es muuuuuuy alta. En El Pueblo, no distinguen ese color, son daltónicos a mi parecer. Utilizan la técnica autóctona de aparcar subidos al minibordillo o miniacera donde la puerta casi roza con la pared. Espejo retrovisor plegado, para no aprovechar el espacio al máximo, claro.
  • Los reservados a discapacitados. En mi actual barrio, pude contar 10 parkings reservados a discapacitados. Me hizo plantearme si estaban a personas concretas o eran del estilo “1 reservado por cada 100 habitantes”. Si es la opción primera, o en El pueblo hay mucho discapacitado (que entonces me sabría mal, pobrets) o mucho favoritismo. Si es la segunda, es mentira, en un barrio/pueblo con casas de plantas bajas y pocos pisos, no puede ser que todas los reservados que nos tocan estén en mi barrio.
    Para más INRI, hoy, a la hora de comer, me he vuelto a pasear buscando sitio y he visto 2 veces 2 reservados para discapacitados contiguos. Unbelievable!

    Dios los cría y ellos se juntan!

  • Los vados. no sé cuantos deben de autorizar en el resto de sitios, pero en El Pueblo creo que si conoces a alguien, te lo regalan. No he visto más vados por metro cuadrado nunca. Lo molón es cuando intercalan vado-reservado a discapacitado-vado. Una fieshhhhhta!
  • Y, por último, he notado como que a los del Pueblo no les afecta que no haya espacio para aparcar  (yo creo que hay una mafia y se reparten el territorio), perdiendo mucho espacio que otros podríamos aprovechar.

A ver, distinguidos habitantes del Pueblo, si optimizamos el espacio, cabemos todos.

En El Municipio y en mi sentido común no se hace como lo hacéis vosotros:

– Si hay un contenedor, no se deja espacio para medio coche adicional entre el contenedor y tu coche: o dejas para uno entero si no te gusta estar pegado al contenedor o, te pegas lo máximo (razonablemente, eh) a él.

– Si aparcas a continuación de un vado, tampoco es necesario que dejes el espacio de ¾ de coche. O dejas 4/4 o acércate más al vado (razonablemente, repito, eh)

Y, después de mi cutre queja, frustración y morriña por la civilización del Municipio, sólo me quedan algunas alternativas. Vale quejarse pero luego hay que avanzar, hacer algo, como…

  1. Superar mi miedo de pacotilla II y aparcar al lado de casa. Aunque los martes por la noche ni subir la cuesta es efectivo. Es víspera de mercado, la plaza donde se monta está desierta y todos esos coches han tenido que buscar aparcamiento lejos de ella.
  2. Tomármelo con paciencia, aparcar donde en el quinto pino y pensar que, al menos, hago ejercicio.
  3. Ir del curro a casa y no tener vida con la gente (mmm, esta no suena muy bien, no?).

De momento elijo la 2 y algún día pasaré a la 1.

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: