TFHP: Modificaciones sustanciales en el proyecto

En una de las sesiones de la psicóloga, le expliqué, que desde que tengo uso de razón, tengo una estrategia de defensa, made by me. No es efectiva, pero es lo que tiene tener que crearla por necesidad, que te crees que te sirve.

 Mi estrategia trata de esperar lo peor de cualquier cosa/viaje/examen/plan/proyecto desde el principio. Así, cuando sale bien, pues te pones contenta y si no, hace menos daño, porque ya estabas preparada.

 Sí, es absurda, esta estrategia sólo se la creen las personas que tienen un padre como el mío, enfermo y que te decepciona SIEMPRE.

 Y ha vuelto a pasar, pero esta vez, ya voy aprendiendo a reaccionar.

 También es que me estaban pasando demasiadas cosas buenas: adaptarme rápidamente a mi  vuelta a España (con sus inicios dramáticos), encontrar un curro donde estoy genial y con contrato indefinido, ganar la “batalla” con mi ex, saber que quiero hacer y estar contenta conmigo misma a la vez que reconocer que necesitaba ayuda profesional. La buena racha tenía que tener algún bachecillo, jeje.

 Y el bachecillo ha sido que la casa que iba a reformar, herencia compartida de mi abuelo a mi tío y a mi padre no ha funcionado: mi padre no me quiere ceder su parte de la casa, ha dicho que no va a firmar. Su razón es que dice que mi tío me quiere cobrar mucho, pero me jode porque cuando fuimos a pactarlo, él se comportó como siempre, como un niño, y dijo que no iba. Y, ahora, dice que no acepta que le tenga que pagar esa cantidad a mi tío y que no firma.

Siempre pensé que podría tener problemas con mi tío, pero no con mi propio padre. Parece que mi padre lo hace pensando en mi, pero no, ha hecho de las suyas demasiadas veces.

 Mi padre, como habéis podido intuir, no está bien de la cabeza, pero no lo quiere admitir y ahí nos tiene, como esclavos con miedo a como puede reaccionar.

 Así que nada, esta oportunidad de comprar la casa, que me encanta, y su reforma, han volado.

 Lo bueno: que no le voy a seguir el juego, ya no me siento mal por ello (bueno no voy a mentir, claro que afecta, incluso mi madre me ha dado una pastillita de las suyas para que no me entre la ansiedad) y viendo que él no va a firmar he tomado la decisión de irme, temporalmente pero inmediatamente, a la casa de mi abuela, que ahora ella vive en nuestra casa y mientras, buscaré algo que pueda pagar en un plazo de años razonables (he mirado los alquileres y las casas son lo peor).

 Lo malo: no hay Internet y se aparca fatal, todo lleno de cuestas.

 Mi madre, me ha sorprendido porque me ha dicho: Entonces ¿mañana empezamos la mudanza?. Su plan es que mi padre se de cuenta y ceda, me ha dicho, pero yo se lo he dejado muy claro, que aunque ceda (sé que no lo va a hacer, de alguien he heredado la cabezonería), no se lo voy a perdonar NUNCA.

 A partir de ahora, mi padre ha muerto para mí.

 Radical 100% pero ya no aguanto más.

 Con la ilusión que tenía de vivir en esa casa… mañana iba a ir a medirla más en serio y empezar a ver como quería darle forma.

 Pero bueno, no sirve de mucho lamentarse.

 Próximo objetivo: encontrar una casa antes del invierno, en la de mi abuela hace mucho frío. 

Anuncios

10 pensamientos en “TFHP: Modificaciones sustanciales en el proyecto

  1. Cronófago dice:

    Yo tengo la misma estrategia defensiva desde siempre, muchas veces lo he comentado con mi madre porque ella hace justo lo contrario; prefiere ilusionarse y soñar aunque luego se dé la hostia. Pero como los dos somos pragmáticos y poco impositivos, siempre hemos estado de acuerdo en que a cada uno lo que mejor le funcione. Lo de los progenitores masculinos es para darles de comer aparte, en efecto; qué mal nos educáis las tías :þ Lamento mucho lo de la casa, se te veía muy cómoda con la idea. Ánimo, las ciudades están llenas de casas y algún día estarán a nuestro alcance :)

  2. agora dice:

    animoooooooooo, cuenta conmigo para la mudanza to the iaia house.

  3. Visitante4576 dice:

    Muchas gracias a los dos por los ánimos!
    Supongo que me pasará el bajoncillo de pensar que tenía la casa que decidí que quería hace más de 5 años y que por un gilipollas no la voy a conseguir.
    Pero bueno, al menos me siento dueña de mi misma, tomando decisiones aunque sean medio impuestas, jeje.
    Es una situación rara, bajón pero esperanzas a la vez.
    Hay muchas casas y supongo que algún día podré tener una, lo malo es que la de mi abuelo iba a ser especial, reformar a mi manera, que cada rincón tuviera parte de mi, me sentía bien cuando me imaginaba viviendo allí. Y, ayer, mirando casa por Internet, pues están bien, pero son pisos normales, tengo que volver a empezar a imaginarme como personalizarlo.
    Sobre los padres, pues una puta mierda. Os malcriamos, tienes razón, jeje.
    Mi madre y yo tenía una discusión porque yo prefería tener un comedor y una cocina enanas y conservar una habitación de invitados. No era porque intuyera que tendría invitados todas las semanas, quería mantenerla por si algún día mi madre decidía abandonar a mi padre, para que fuera más fácil, y que supiera que en mi casa tenía su habitación. Ahora, lo bueno es que como las casas normales tienen ya comedor y cocina independiente (yo ya los busco así, también hay ratoneras, lo sé) pues ella ya tiene su habitación en mis otros nuevos planes. A ver si se hace la idea que sufrir con un hombre no es una clausula obligatoria de su matrimonio =)
    By the way, Cronógrafo, te echaba de menos, tanto comentando como en tu propio blog.
    Welcome back!

  4. Sergio dice:

    No sabía que las cosas estaban así en casa. Ánimo que al final será para bien.

    • Visitante4576 dice:

      Pues si, así están y así han estado siempre, que provocan que tu forma de vivir la vida esté muy condicionada. Pero bueno, voy progresando mucho. Os mantendré informados =)

  5. Illa dice:

    Te dejo una frase que hoy he leído en el blog de un amigo:

    ” ‘Y cuando todo falla, siempre miramos hacia arriba buscando la referencia de la Polar’, esta frase resume toda una filosofia de vida, toda una idea sobre la inmovilidad de las grandes cosas y lo fugaz de nuestros logros”.

    Pues eso, mira al cielo, busca tu estrella Polar y déjate guiar por ella.

    • Visitante4576 dice:

      Gracias por el consejo. Y mientras encuentro la estrella polar, seguiré escribiendo tonterías y pensamientos varios de esos que os gustan, jeje.

  6. Carlos dice:

    Pues haces bien. A personas tóxicas con capacidad y voluntad de hacerle daño a uno, aunque se las quiera, hay que mantenerlas alejadas por salud mental.
    Pues eso estaría estupendo, que tu madre aprovechara para alejarse e irse contigo. Algunas experiencias de mi entorno me dice que esas relaciones madre e hija/compañeras de piso suelen salir de puta madre.

    Un besazo muy fuerte.

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: