¿Me lo puede cambiar por apendicitis?

Hoy he tenido mi segunda sesión en el psicólogo.

Lo bueno: es gratis, es de la Seguridad Social.
Lo increíble: me citaron para la semana siguiente. ¿Pero que ha sido de la SS y sus citas a 3 meses vista?
Lo malo: tengo depresión diagnosticada (lo de diagnosticada me lo he inventado yo, no sé como se dice. Yo fui, le dije lo que “había” y me dijo: tienes depresión).

Por un lado fue un alivio, por otro, una mierda: estoy enferma.

Alivio porque desde he sabido que me pasaba algo y ahora he tenido la confirmación. Y mierda, porque tenía una pequeñísima esperanza que fuese otra cosa y se pudiera curar rápidamente, con una simple operación.

Pasado el lunes de asimilar las cosas, vuelvo a estar/ser la de siempre.

Llevaba muuuucho tiempo pensando en ello (by the way, ese es el problema, pienso todo demasiado, agotador) pero siempre algún factor que fallaba y pensaba que al conseguirlo todo se solucionaría.

En 5 meses:

  • me dieron la patada sentimentalmente hablando y ahora ya casi no me afecta, e incluso me creo que ha sido beneficioso
  • he retomado amistades y aún conservo muchas de las nuevas de mis aventuras en el extranjero
  • he decidido hacia donde quiero enfocar mi vida
  • me quiero más que nunca y me encanta cómo soy
  • he descubierto que no soy una escritora de novelas, pero que no se me da tan mal escribir posts. Y me gusta hacerlo.
  • he encontrado un trabajo rápidamente. Y me encanta el trabajo que hago.
  • estoy supercerca de “tener” la máxima seguridad (que se puede tener en estos tiempos) de poder meterme en el regalo que le pedí a los Reyes Magos: una hipoteca.
  • ya he elegido la casa donde quiero independizarme y he empezado a planificar la reforma
  • he elegido que actividades quiero hacer en mi tiempo de ocio y ya no me siento culpable por no querer ir de fiesta y/o a beber
  • puede que Hacienda me devuelva el dinero
  • …y alguna más que seguro que se me olvida

Pero sigue habiendo algo que no funciona. No sé lo que es, pero me he propuesto que voy a ser feliz al 99% (la felicidad completa no existe) y por eso me decidí a ir al médico.

Aunque no tenga muy claro hasta que punto me puedo curar (pienso que pasa lo mismo con el tabaco/drogas/alcohol), lo voy a intentar. Y la psicóloga me ha dicho que con sus terapias cognitivo-conductuales (vamos, lo que viene a ser deberes mentales, jeje) me va ayudar a cambiar pensamientos. Los negativos, claro.

Lo que no me convence de hacer público mi “status” es ver que la gente me trate diferente, como cuando ves un perro abandonado, que lo miras y dices: “Pobret“. Sigo siendo la misma pero en modo removing pain on.

Ah, y para los que alguna vez se sintieron conectados con mi faceta tristona/deprimida/negativa/incomprendida:

Haceoslo mirar, no se va a curar solo. De hecho, irá a peor.

Y mientras empezaba a redactar este post, estaba al teléfono con Movistar Empresas, que te pone esta canción cuando estás en espera.

Como anillo al dedo.

I just want to be ok, be ok, be ok
I just want to be ok today

Know that maybe I will be ok

 


Be OK – Ingrid Michaelson

I just want to be ok, be ok, be ok
I just want to be ok today
I just want to be ok, be ok, be ok
I just want to be ok today

I just want to feel today, feel today, feel today
I just want to feel something today
I just want to feel today, feel today, feel today
I just want to feel something today

CHORUS:

Open me up and you will see
I’m a gallery of broken hearts
I’m beyond repair, let me be
And give me back my broken parts

I just want to know today, know today, know today
I just want to know something today
I just want to know today, know today, know today
Know that maybe I will be ok

CHORUS

Just give me back my pieces
Just give them back to me please
Just give me back my pieces
And let me hold my broken parts

I just want to be ok, be ok, be ok
I just want to be ok today
I just want to be ok, be ok, be ok
I just want to be ok today

I just want to feel today, feel today, feel today
I just want to feel something today
I just want to know today, know today, know today

Know that maybe I will be ok
Know that maybe I will be ok

Know that maybe I will be ok
Know that maybe I will be ok

9 pensamientos en “¿Me lo puede cambiar por apendicitis?

  1. Melo dice:

    you are absolutely one of the best person I ever met. and you are perfect exactly in the way you are.
    Because this is the way we love.

    reading this post I learnt something… thanks a lot :)

  2. Cronófago dice:

    Pues desde aquí no pareces una persona deprimida… irónica, sí, realista cínica, sí, pero no deprimida (con permiso de tu psicóloga). Está claro que las patadas emocionales te dejan la autoestima echa un asco, pero chica… que se jodan la autoestima y el asco, véndelas y comprate algo bonito, que eso sí que mola. Lo de elegir tus tendencias ociosas es liberador y cojonudo, pero al sacarte un poco de la dinámica social quizá puede hacerte sentir un poco más alien y eso podría formar parte de ese 1% tuyo que te parece no encajar del todo; yo por ejemplo me pasé de frenada (tanto que casi ni me muevo), pero no me arrepiento, me gusta ser yo sin tener que hacer lo que hacen los que no son yo. No sé, chica, a mí me parece que el humor cabroncete con el que escribes no es propio de una persona deprimida, pero claro… yo no soy psicólogo (puede que ni siquiera sea psicológico) y además no sé si lloras con mocos o sin mocos, así que me limitaré a desearte un buen día :)

  3. Carlos dice:

    Objetivamente el modo “removing pain on” es un gran modo. Eso puñeteros “dolores” hay que erradicarlos. Estoy seguro de que “the removal” va a ser “successful”. De sobras sabes que Melo tiene razón.

    Un beso,
    Carlos

  4. Visitante4576 dice:

    @ Melo: Thanks for your comment. And I know I´m a really and almost perfect girl.But even knowing that, you feel that something is not working inside you, you discovered that you want to be “healthy” at fully time.

    @ Cronógrafo: ya parece que estoy bien, pero son años y años de practicar escondiendo pensamientos del tipo “joder, sigo viva, que mierda” y luchando interiormente para solucionar algo que está ahí siempre, que no sé como definirlo, pero agota. Como ya comenté, el primer intento de este blog acabó siendo ese yo interior mio derrotista. Menos mal que lo reconvertí a algo que me gusta mucho más, usando mi ironía y sentido del humor y parece que los conocimientos básicos de redacción.
    Esto que me pasa, ha estado siempre, desde pequeña, y no culpo del todo a mi entorno familiar, pero al menos se llevan el 50%. La otra mitad es que nunca supe aceptarme como soy ni gustarme, obviamente. Así aprovecho ahora que mi yo interior está menos latente para solucionar lo que haya que solucionar.
    Lo que me he dado cuenta, que con esto de la depresión, resulta que lo de la parte sentimental pierde significado. O puede ser que viendo que en verdad me pasa algo, me autoconsuelo sabiendo que el que me dio la patada está peor. Muahahaha. Como le pase lo mismo que ami, que venga a buscarme, que venga, que preparo el pie en un momentito. Muahahaha.

    @ Carlos: tengo que inventarme algo nuevo. Últimamente siempre acaba usando el recurso fácil de “modo x on”.
    Algo se me ocurrirá.
    By the way, el otro día viendo una peli en V.O.S.E., dijeron: “something, something” significando blablabla.

    @ Todos: hoy sábado, contestando estos y otros comentarios me he dado cuenta que estoy un poco más borde y malvada de lo normal. Aclaro que NO ESTOY TOMANDO MEDICACIÓN. A ver si pierdo lectores pensándose que estoy bajo los efectos de las pastillas.

    • Cronófago dice:

      Pues ahora que hablas de pastillas… ^_^ …si lo tienes asín desde siempre lo mismo es un deficit de algún neurotransmisor y alguna pirula te lo apaña… yo es que soy demasiado vago para terapias cognitivas y eso; si se puede llegar antes con un glub, ¿pa qué complicarse? ;) Salud,locuela.

      • Visitante4576 dice:

        Ya, pero a la mujer no le valió que lo tuviera desde siempre. Hay un gran factor, la familia, que también la tengo así desde siempre. Así que le daremos una oportunidad a los deberes mentales. Aunque me encantaría quitarlo con un glub, como dices tú.
        Intentaré cambiarme de médico de cabecera (me pusieron uno nuevo que no le gusta a nadie).
        Y espero que lo de locuela vaya a buenas, que no estoy loca, jo =(

      • Cronófago dice:

        Yo estoy como una puta cabra, así que desde mi perspectiva torcida va tan de buenas como ponerte una medalla al valor añadido (pero no te la vayas a tragar sin agua que te se pincha en el esófago)

        :)

  5. Illa dice:

    El primer paso para estar ok es precisamente aceptar que no estás del todo ok y mover ficha para arreglarlo. Enhorabuena, has hecho lo mejor que podías hacer: pedir ayuda.

    Tener proyectos, aceptarte a ti misma, disfrutar con lo que haces es mucho más maravilloso si logras eliminar esa neblina que lo recubre todo y lo vuelve borroso. Y, como bien dices, es una enfermedad y, por tanto, se cura! (aunque se tarde más de lo que se tarda en curar una apendicitis!)

    Ah, y sólo te tratarán como un perro abandonado los que nunca han vivido con esa neblina. Los que han (hemos) pasado alguna vez por algo así (y te aseguro que son muchos más de los que a simple vista parecen), te dirán simplemente “adelante!”. Porque la visitante 4576.2 será igual que la visitante 4576, pero mucho más fuerte.

    PD: me encanta lo de preparar el pie para dar la correspondiente patada!!!

    • Visitante4576 dice:

      Hey, gracias por tu “adelante”.
      Y siento defraudarte, soy tan buena persona que no sé si podría dar una patada a alguien que pida ayuda, por muy enemiga/o que sea. Supongo que lo de la “neblina” tiene su parte positiva para tratar a los demás.

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: