El 100

OMG! I can’t believe it.

He llegado.


¡¡¡ 100 POSTS !!!

Nunca pensé que tenía tantas cosas que contar. Tener borradores me daban tranquilidad, me daba miedito que se me acabaran. Ahora ya estoy más segura de mi misma. Sé que siempre me ocurrirá/pensaré en algo para postear. De calidad, por supuesto.

Empecé este blog allá por mayo 2008 y con el post sobre el Transporte – volumen I (1). Estuve megahiperorgullosa de él muchísimo tiempo. Ahora, me parece que no es para tanto, he mejorado =P. Aunque en él estaba la esencia del blog: ver la cosas sintiéndome especial, única, como viniendo desde otro planeta.

Me comentaron que se daba un aire a aquel personaje de Fraggle Rock, que había dejado la cueva para estudiar el comportamiento de los humanos.

Este blog, que por aquellos entonces estaba en la gran red, Internet, pero que no lo leía ni el Tato, principalmente porque nadie sabía su dirección. C-18 supo que existía pero yo o estaba totalmente segura de que alguien lo leyera. ¿Por qué? Esta vez no era por mi falta de confianza en mi misma. Era porque después de mi exitoso primer post, utilicé el blog a modo de diario de quinceañera, del rollo: “Y Jabuk no me llama”, “Y a Jabuk no le gusto”, “ Y Jabuk esto y Jabuk lo otro”. Afortunadamente, me dí cuenta que no iba por buen camino, ni como bloguera ni como persona, que recrearme en mis penas no era bueno. Y lo dejé. Lo de quejarme, digo, aunque si lo llego a saber, lo dejo a él también.

Pasado un año sin actividad en el blog, me trasladé a Madrid para hacer el curso que me llevaría a ser becaria durante un año en Belgrado. Y una mañana, en el tren, tal y como cuenta este post, volví a crear uno de los post más bonitos. El pobre estuvo en formato papel medio año, porque aunque en Madrid tuve la inspiración y decidí limpiar el blog, quitarle toda la jabukmierda y retomarlo, empecé una beca que no me dejó mucho tiempo para dedicarme más en serio a ello. Por supuesto, iba a seguir manteniéndolo en el anonimato, me gustaba lo de escribir tonterías y me sentía bien pero no sabía si sería mi única fan.

Y, como las cosas no vienen solas, a la limpieza del blog y al nuevo post en proceso se le unió la visita de Carlos. Habíamos sido compañeros de casa en Dublín durante unos 4 meses (a mi me pareció una eternidad, pero para bueno. Desde que lo conocí a él y su familia, me sentí parte de ellos). Él buscaba trabajo y yo trabajaba. Yo tenía portátil y él no. Él se iba a casa de su hermano a usar Internet y Skype y un día le dije que era una tontería, que usara el mío. Desde entonces, compartíamos casa, historietas y ordenador. Yo dejaba mil pestañas abiertas y él no las cerraba. Por eso, cuando lo acogí una mañana en Madrid, le dije: “Tu hermana puede dormir en mi cama, y podéis usar mi ordenador, está como cuando lo dejaste, ya sabes que es como tuyo”.

Y llegué de clase y me dijo algo así como:

Eso que has escrito es muy bueno porque…es tuyo, ¿no?. Me tienes que enviar la dirección para seguir leyéndote.

Me quedé asín: O_O

Una de las pestañas era el blog, acabadito de limpiar (uf, menos mal que no leyó las jabukmierdas). Me dio una alegría…podía haber sido un blog que yo estuviera leyendo, pero no, sabía que era mío. Había conseguido dejar mi esencia.

Gracias a él, tengo 10 mil seguidores.

Y lo que me encantó también es que como os pasé mi dirección a través de email (es lo que tiene estar en Serbia, que lo quedar con la gente a veces es difícil), y vi que me leíais, e intuí que os gustaba, pero me encantó cuando, al quedar con varios de vosotros en persona, me habéis dicho:

es que lo lees y es tan tú.


Hay gente que me pregunta que escribe la gente en los blogs. Y yo les explico que puedes escribir lo que quieras:

  • ¿qué quieres un blog donde colgar tus recetas?
  • ¿qué quieres poner las críticas de libros/películas que lees/ves?
  • ¿consejos de informática?
  • ¿hablar de política?
  • ¿música?

Pues te abres un blog y a por ello. Y te va a encantar.

Y luego están los blogs como el mío, que te sientes creativa, divertida y decides que contar tus cosas/opiniones es suficiente. Cómo definió Javi el mío, así creo que son estos tipos de blogs, “humanos”.

Por supuesto, cuando empiezas a escribir, lo haces para ti, pero luego, te gusta que te lean, que te comenten, te esfuerzas/preocupas/piensas como afectará lo que pones cuando estás escribiendo un post y, llega el momento que escribes la razones de porque la gente escribe blogs (más bien es yo lo escribo por esto y resulta que mucha gente más también) o las típicas cosas que hace/piensa/escribe un bloguero.

Y sí, en este momento lo reconozco, me gusta que me lean, me gusta que me comenten y me encanta ver el número de visitas de cada día. Soy buena, lo sé (modo notengoabuela ON).

Ah, y aunque no se me vea en la cara, me encanta cuando alguien me dice: “le he pasado la dirección de tu blog a Fulanito”. O, cuando me dicen: “he leído el post de la china y nos moríamos de la risa”.

 


(1) Que haya un “I” implicaba que algún día hubiera un “II”. Pero descubrí a otro bloguero que habló mejor que yo de la idea que tenía. Algún día lo enlazaré.

4 pensamientos en “El 100

  1. Javi dice:

    … y ahora donde corresponde.

    MUCHAS FELICIDADES POR HABER LLEGADO A LOS 100, no es nada fácil :)

    Y ahora a por los doscientos, jijji

  2. Illa dice:

    Felicidades!! Y que cumplas muchos más!

  3. Visitante4576 dice:

    GRACIAS !!!

  4. Sergio dice:

    No dejes de escribir, que nos tienes enganchaos!

    Feliz cumpleblog ;p

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: