DÍA DE LA TIERRA

Extracto de la wiki:

… El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables…

Que se lo digan a los serbios. “Usan” un montón de plástico y no reciclan. En la oficina, vi un contenedor azul y me emocioné. Me dije “Ah, como dependemos de España, pues nosotros sí que reciclamos”. La emoción se me fue cuando descubrí que el jardinero la usaba después de cortar el césped.

Desde que llegué he intentado poner mi granito de arena. Al igual que hacia en Dublín, llevo mi bolsa de tela para la compra, pero me ha costado usarla. Las dependientas son muy rápidas, antes de que te des cuenta, ya te han metido todo en bolsas. Tengo por lo menos 40 bolsas de plástico en casa. Al principio no usaba la de tela, pero me hacia sentirme más mal… Así que aprendí a decir “no me hace falta bolsa” en serbio. Y ahora sólo las acepto cuando es estrictamente necesario, como patatas, cebollas…

Me miran raro cuando compro un pepino y le pego la etiqueta. Hay algunos sitios que mola y las verduras las vas pesando y las metes en una única bolsa y le pegan las tres mil etiquetas, mola =)

Como a mi se me dan muy bien las manualidades, he intentado buscar algo con lo que usar las bolsas, pero la única opción es la técnica-ganchillo para hacer más bolsas, gorros y derivados. Y la verdad, un gorro de plástico debe de rascar.

Pero estoy bastante contenta, mis compis pringados becarios, el administrativo  y yo reutilizamos el papel. Ya casi se nos ha acabado, no me lo creo. Siempre me ha pasado que por mucho que quiera reutilizar la otra cara de los folios, la pila sigue aumentando en vez de disminuir.

Recordad: las tres R

Reciclar

Reutilizar

Reducir

Un pensamiento en “DÍA DE LA TIERRA

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: