DÍA DEL NIÑO

≈ Día del niño ≈

He pasado media vida en la Tierra en el trabajando/colaborando en el sector “cuidar niños”: educación en valores, evangelización, informática, manualidades, inglés… y supongo que si vuelvo a España, volveré a ese mundo. Me encantan los niños, aprendes un montón de ellos y de cómo son los padres.

A veces también es triste porque nunca los niños tienen esa infancia que todos nos merecemos y han pasado cosas tan malas que no se si yo podría vivir la vida si estuviera en su pellejo.

Pero en casi mis 30 años de visita por aquí estoy casi segura que no quiero tener niños propios. Por una parte es una decisión egoísta, porque tienes que cambiar obligatoriamente tus rutinas y “perder” cosas que ahora puede que me gusten, y por otra parte, no me gustaría que nadie me tuviera como madre, soy una persona demasiado inestable emocional y mentalmente. Menudos traumas que tendría la personita de mayor. Heredados en su mayoría.

Menos mal que más de la mitad de mis 7 mil seguidores no comparte mi opinión y tienen como planes de futuro (algunos esperan 2 “artículos” para septiembre) de tener niños. Y me alegro. Porque me encantan mientras que no sean míos. Así que ya sabéis, soy un tía en potencia, esas que les compran juegos educativos y los llevan al cine. Si estáis interesados, os puedo enviar referencias de mis 2 primos, jeje.

Anuncios

5 pensamientos en “DÍA DEL NIÑO

  1. C-18 dice:

    Bueno, nadie se ve como madre/padre hasta que no tiene hijos, y a lo mejor precisamente esa inseguridad es la que luego te hace ser mejor, el cuestionarse continuamente si lo estamos haciendo bien puede ser bueno… lo que quiero decir es que nunca se sabe ;-)

  2. Carlos dice:

    Podría poner la mano en el fuego porque, por inestable que te sientas emocional y mentalmente, gozas de más estabilidad emocional y más capacidad de dar cariño que la mayoría de las personas que conozco. Todo padre/madre genera algún traumilla en sus hijos, no conozco a nadie que no venga con alguna “marca” de familia. Lo importante no es no crear “traumas”, lo importante es dar también recursos, afecto, amor… y todas esas cosas que te fortalecen y te permiten hacer frente a las pequeñas o grandes frustraciones y salir airoso.

    Me parece estupendo que decidas no tener hijos, es una opción tan buena como la contraria pero, no te engañes, serías una madre fuera de serie.

    Un saludo.

  3. Sergi dice:

    Si yo te contara… a muchos de los padres de mis alumnos les vendría bien plantearse ciertas actitudes en beneficio de sus hijos.

    Te imagino como madre de algunos de mis futuros alumnos y, ¿qué quieres que te diga?, entrarías seguro en el grupo de las buenas mamás.

    Nuestros “artículos” siguen bien… Probablemente, ¡el martes sabremos su sexo¡

    Un abrazo

  4. Visitante4576 dice:

    En estos momentos estoy un poco sin respuestas, ¿por qué la gente tiene hijos? Se me ha olvidado la respuesta.
    En un capítulo de una serie de médicos se murió una abuelita y el marido decía “Sólo estamos ella y yo, nunca tuvimos hijos”. Y al final del capítulo, el médico le dice a su mujer: “Quiero tener hijos contigo, no quiero que seamos sólo tu y yo”. Lo veo demasiado egoísta. Además, yo a mi madre la quiero un montón, pero si mi padre se muere antes, no me veo estando 100% con ella y aunque la quiera un montón, la mujer tendrá su propia vida que seguir sin sus hijos, ¿no? Y sí, se que es ficción =)
    Y luego, pensando en las pérdidas, a veces también me pregunto: ¿Vale la pena aferrarse a alguien si luego vas a sentirte incompleto para siempre?
    No me hagáis mucho caso, es sólo que son cosas que me vienen de vez en cuando a la cabeza y depende de lo dramática que me sienta =)

  5. Carlos dice:

    No creo que la respuesta más “sana” sea: “para estar menos sólos”. En general la gente tiene hijos porque da felicidad compartir la vida con otros( más felicidad que el sufrimiento que a veces provoca), porque a través de los ojos de tus hijos vives dos veces la vida… Hombre, no creo que te sientas incompleto por tener hijos, creo que todos “debemos” de poder ser felices y completos sólos (eso es madurez emocional) pero como todo lo bueno, tiende a “enganchar” y produce un poco de sufriemiento.
    Aunque si por no sufrir, dejas de vivir alguna de estas experiencias también te pierdes todo lo bueno que hay en ellas.

    Un saludo

Say something, today is free of charge =P

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: